Realizan operativo de seguridad en cárcel

05:39 648 hits

Realizan operativo de seguridad en cárcel

Ratio:  / 0
MaloBueno 

carcelCon la finalidad de retirar objetos que pueden resultar peligrosos en poder de los internos del Centro de Rehabilitación de Ibarra, la Policía en coordinación con la Fiscalía y Ministerio de Justicia, la tarde y noche del miércoles efectuó una requisa en las habitaciones.


 Según información proporcionada por el teniente coronel Richard Martínez, jefe de la Policía Judicial de la Subzona Imababura Nro 10, la intervención en el centro carcelario inició a las 17:00 y culminó a las 19:00, tiempo en el que inspeccionaron los dormitorios de las personas que cumplen condenas.
En este operativo de seguridad participaron alrededor de 160 policías de todos los servicios.
El jefe policial explicó que este fue un operativo de control rutinario que se lo efectúa de forma sorpresiva  con la finalidad de garantizar la seguridad de los internos que residen en el centro penitenciario.
Mencionó que en poder de algunos privados de libertad se encontraron cucharas con filos y puntas que fueron retiradas ya que pueden ser utilizadas como armas. También se encontraron tijeras y pipas.
Martinez, mencionó que la única novedad que se suscitó durante la requisa fue que uno de los  internos intentó obstaculizar el trabajo que realizaban de los agentes, pero fue controlado.
La seguridad y bienestar de los internos es responsabilidad de las autoridades por ello desplegan estos operativos de control.
Por ello uno de los proyectos piloto para las Personas Privadas de Libertad (PPL) es que puedan acceder a un empleo remunerado mientras cumplen con sus sentencias.