En Cayambe arrestaron al 'Manaba' en flagrancia

05:37 665 hits

En Cayambe arrestaron al 'Manaba' en flagrancia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p30Una acción oportuna del Grupo de Operaciones Motorizado (GOM) del Circuito Cayambe, logró la aprensión del “Manaba”, quien momentos antes robó una computadora laptop a una mujer.  


El coronel Ángel Zapata, jefe de la subzona Cayambe, mencionó que este hombre quien por años fue el terror en la ciudad fue detenido y condenado a 3 años y 4 meses de prisión.
La última acción delictiva que efectuó el “Manaba”, fue en el Centro Comercial Autónomo, ubicado en el centro de Cayambe, cuando tras someter y agredir a una mujer que circulaba por uno de los graderíos fue despojada de su computador laptot. Gracias a un video de seguridad del local se pudo identificar al sujeto y los agentes policiales monten el operativo de búsqueda, quienes lograron su ubicación y detención en delito flagrante.
 De inmediato fue puesto a órdenes de las autoridades correspondientes, quienes tras evaluar las pruebas lo condenaron a cumplir una pena de 40 meses de cárcel.
Zapata, dijo que con esta acción conjunta entre los ciudadanos, la Policía y las autoridades se está  garantizando la seguridad de los cayambeños.

 

 OTROS CASOS
En un parque de la ciudad un menor de edad fue aislado luego que robó un teléfono air pone a un compañero. El adolescente fue internado en un centro de rehabilitación para menores.Dio a conocer que durante la semana que transcurrió se han detenido a nueve ciudadanos debido a que tenían boletas de apremio. Se retuvieron cuatro vehículos que no han cumplido con la respectiva revisión  y matriculación anual.
También se ha procedido a la detención de dos ciudadanos quienes se encontraban conduciendo en estado de embriaguez.
Se han registrado tres accidentes de tránsito.
Recalcó que los constantes operativos de control están dando buenos resultados. Destacó que se ha logrado disminuir los delitos contra las personas.
Recomendó a los ciudadanos tener cuidado en los sitios de congestión, especialmente en las zonas comerciales y bancarias. También solicitó la colaboración de la comunidad para que en caso de ser víctimas de algún tipo de delito denunciar a la Policía.