Mujer fue apuñalada por su expareja y se bate entre la vida y la muerte

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p29La obsesión de su expareja por continuar la relación que hace 25 años los unió fue el detonante, para que el pasado fin de semana casi la mata. Le propinó cuatro puñaladas que la tienen al borde de la muerte.   

 
Carmen., R., de 38 años, mantuvo la relación con el padre de sus cuatro hijos hasta el mes de octubre de 2015. Logró que Jorge. I., abandonará la casa que está ubicada en la parroquia Imbaya del cantón Antonio Ante. Los años de convivencia estuvieron marcados por la violencia ya que los maltratos eran constantes. Se separó varias veces.
Él también fue sancionado por sus actos violentos. Pero al parecer la costumbre le hacía volver con este hombre quien se dedica a la construcción, pero casi nunca aportó para la manutención de la casa. Carmen, para mantener a sus hijos ha trabajado en varias actividades, pero la principal ha sido labores del campo.
Con el fin de evitar que Jorge, se acerque, solicitó una boleta de auxilio. Pero  el pasado sábado con engaños llegó a la casa que dejó de frecuentar hace dos meses. Aparentemente volvió cambiado y amable. Invitó a su exmujer, a sus dos hijos de 14 y 7 años a dar un paseo y luego a comer.
Mientras los chicos se alistaban para salir, él pidió a Carmen. le preparé un café ya que tenía hambre y fueron a la cocina.
Una vez que Jorge entró en confianza le dijo que estaba arrepentido y que quería volver e ir a vivir en Ibarra. Pero ella se negó, esto lo enfureció y tomó un cuchillo con el que intentó clavarle en el corazón. Carmen puso las manos y evitó la primera puñalada, pero los dedos recibieron cortes. Forcejeó y logró apartarlo, en este intento cayó al piso lo que fue aprovechado para asestarle una puñalada en el abdomen, otra en la espalda y una en la pierna.
Ante los gritos los hijos de 14 y 7 años, intentaron ayudar a su madre. El pequeño sufrió un corte en una de sus manos, mientras que el adolescente sufrió golpes.

 

SOLIDARIDAD  
La situación económica se complica, ya que dos de ellos menores de edad están bajo su protección.
Ella desea ayuda. Pueden realizar donaciones a la cuenta de ahorros del Banco del Pichincha número 3353320400 a nombre de Fernando Rivera.  Cualquier ayuda es fundamental para Carmen, quien tardará mucho tiempo para volver a trabajar.

AGILIDAD  
La familia de Carmen, tiene miedo ya que Jorge luego de este acto que está catalogado como femicidio, tienen temor. Ha jurado que acabaría con la vida de ella, quien fue sometida a una intervención quirúrgica  para salvarla, su estado es de cuidado. Ellos solicitan la actuación de las autoridades para que lo detengan a Jorge ya que representa un peligro.  
La denuncia para que realicen las investigaciones la presentaron en la Fsicalía de Antonio Ante.
Mientras tanto Carmen, que es otra de las miles de víctimas que sufren de violencia por parte de sus parejas trata de restablecerse de las heridas físicas, pero las psicológicas al parecer tardarán en sanar.