Detenidos con 26 gramos de droga

05:46 843 hits

Detenidos con 26 gramos de droga

Ratio:  / 1
MaloBueno 

drogaCinco ciudadanos que viajaban a bordo de un automotor en el que llevaban camuflados 26 gramos de marihuana fueron detenidos.    


Miembros de la Unidad de Policía Comunitaria que pertenecen al Distrito Tierera del Sol, subcircuito Cotacachi, el pasado sàbado a las 11:30, patrullaban por el sector del puente sobre el Río Ambi, en la carretera que conduce a la parroquia de Imantag desde Atuntaqui. La actitud sospechosa del automotor llamó la atención a los agentes policiales quienes procedieron a detener la marcha del automotor.
En el vehículo se movilizaban José A., Marco E., Wilson H., Luis O., y Boris P.
Luego del chequeo al que fue sometido el automotor lograron encontrar en la gaveta una porción de marihuana y otra bajo el asiento del copiloto en una funda de plástico transparente que contenía marihuana.
Luego de evidenciar la ilegalidad en la que incurrieron estos ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva y las evidencias ingresadas a la Unidad Antinarcóticos para su custodia.
Por la cantidad de droga que fue decomisada se considera que estaba destinada al microtráfico que la policía busca erradicar.  
 
NUEVA LEY  
El pasado mes de octubre con 92 votos a favor la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó este jueves la Ley Orgánica de Prevención Integral de uso de Drogas, con ello las penas por microtráfico se incrementan y se viabiliza la prisión preventiva para los implicados.
Antes, la pena para un microtraficante en mínima escala era de dos a seis meses de prisión, ahora se incrementó de uno a tres años, mientras que la sanción para un microtraficante en mediana escala es de tres a cinco años de prisión.
El Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) modificó la tabla de consumo de sustancias. Por ejemplo, en el caso de la pasta base de cocaína pasó de 0 a 50 gramos ahora a 2 gramos; el clorhidrato de cocaína de 0 a 50 gramos, ahora a un gramo y la marihuana antes de 0 a 300 gramos ahora a 20 gramos.
La normativa permite además que el Consep pase como una secretaría adscrita a la Presidencia de la República, que permite crear y difundir una política de prevención y consumo de drogas.

 

OTRA UNIDAD  
La Dirección Nacional contra el Microtráfico, es una nueva unidad de la Policía Nacional cuyo fin es localizar y desarticular a personas u organizaciones dedicadas a esta ilícita actividad. Esta dirección se encargará de los delitos ocurren alrededor del tráfico de drogas.