Chofer herido en un accidente

05:42 988 hits

Chofer herido en un accidente

Ratio:  / 0
MaloBueno 

busJorge Eduardo Vásquez Rivadeneira de 74 años de edad resultó herido luego de que el bus que conducía impactara contra la plataforma de un pesado automotor que transportaba tubos plásticos.

El accidente se registró alrededor de las 06:30 del miércoles 2 de diciembre en el puente de Pigunchuela en la vía que conduce a Chachimbiro.

El vehículo de pasajeros circulaba en sentido occidente - oriente, cubriendo la ruta Cahuasquí - Urcuquí - Ibarra, cuando al llegar al puente carrozable, una plataforma cargada de tubos PVC también estaba cruzando por el paso, pero en sentido contrario.

El bus no alcanzó a pasar por el estrecho espacio y terminó chocando contra la base posterior de hierro. La cabina del conductor quedó casi destrozada.

Por la fuerza del impacto, el chofer de la tercera edad resultó lesionado. El vidrio destrozado y la parte frontal izquierda del automotor de servicio público tenía las latas retorcidas.

El alerta de la emergencia fue reportada al ECU - 911 y el operador del sistema integrado despachó a una unidad de emergencia y personal de la Policía Nacional al sitio del siniestro.

En el lugar, se encontró al bus chocado y unido a la plataforma. El conductor del pesado vehículo huyó del lugar.

Personal de la Policía de Tránsito Vial 3 arribó para verificar el hecho. Tanto el bus como el carro de carga fueron trasladados e ingresados al patio de retención vehicular de Ibarra.

Antes de mover los automotores, miembros del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, fueron convocados al lugar para realizar el peritaje del acontecimiento y levantar un informe que determinen las razones del accidente.

Mediciones y fotografías fueron parte del proceso realizado por los uniformados del SIAT.

HERIDOS

Durante el procedimiento, otras personas que se encontraban en el lugar, refirieron a los policías que habían más personas afectadas. Celia Rivera y Amable Ramírez, de 72 años, fueron reportados como víctimas de este choque. Los conocidos aseguraron que incluso, Amable tenía una herida en la cara por lo que le suturaron cinco puntos, mientras que la mujer tenía dolores a causa de los golpes recibidos en el impacto. Ambos fueron supuestamente atendidos en el dispensario más cercano de la localidad por lo que no fueron encontrados por personal de emergencia.

Hasta el cierre de esta edición se conoció que el estado del chofer del bus era reservado y fue asilado en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS.

REACCIONES

El resto de pasajeros abandonó la unidad y abordaron camionetas para llegar a su destino. Personas que se encontraban en el sector aseguraron que, parte de los percances viales registrados son por exceso de velocidad, irrespeto a las normas de tránsito, impericia de los choferes, entre otras.