Será juzgado por un delito contra la vida

00:00 875 hits

Será juzgado por un delito contra la vida

Ratio:  / 2
MaloBueno 

pag-21Edgar R. será llevado ante el Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura, acusado como principal sospechoso de un delito de homicidio.   


La audiencia preparatoria de juicio se desarrolló en la Unidad Judicial Penal de Urcuquí, en donde el juzgador a cargo del caso, elevó el proceso a la instancia superior.
Actualmente, el implicado se encuentra privado de su libertad en el centro penitenciario de Ibarra a la espera de la fecha de la audiencia de juzgamiento en la que se definirá su suerte.  
Guillermo Alfredo Caluguillin Quilumbaquin, falleció a causa de un palazo en la cabeza. El hombre fue herido en medio de una riña callejera que se registró en la intersección de las calles Julio Matovelle y González Suárez, perteneciente al barrio La Floresta de Urcuquí.
El supuesto conflicto se originó entre dos grupos de personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
En medio de la riña, el afectado recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó tendido en la calzada y lo mató. Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED, fue despachado y al llegar al sitio comprobaron que el ciudadano esta sin vida.

 

INVESTIGACIÓN
Los uniformados élite de la DINASED DE Imbabura, iniciaron las investigaciones y descubrieron que el móvil del crimen fue el enfrentamiento callejero en el que Edgar R. fue señalado como el autor de este delito y ubicaron al sospechoso en su vivienda.
En al lugar donde lo hallaron también se encontraron los indicios que fortalecían las sospechas de la Policía.  Ropa ensangrentada y hasta el madero con el que supuestamente mató a Guillermo fue hallado escondido en una cocina de leña que era propiedad de la madre del acusado.
Edgar les manifestó a los uniformados de la DINASED de Imbabura, que sí formó parte de la pelea, pero insistió en que no fue su intención acabar con la vida de Guillermo ya que al momento del enfrentamiento no midió sus fuerzas.
 
DILIGENCIA
La audiencia preparatoria de juicio se desarrolló luego de haber sido suspendida en una primera fecha.
En el desarrollo de la diligencia de llamamiento el Fiscal especificó los detalles del hecho, una vez más, sosteniendo la materialidad de la infracción y la aparente responsabilidad que pesa actualmente sobre el primer implicado.