Menor es rescatada en Otavalo

11:09 706 hits

Menor es rescatada en Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

nota-29Una niña de dos años que viajaba con su madre sin una autorización legal de su padre fue rescatada por la Dinapen. La acción se realizó durante un operativo desarrollado en la parada de los buses Rutas de América.


La menor de edad iba con su madre, de nacionalidad venezolana, en un bus de Rutas de América sin contar con la autoriazación judicial de su padre.
 La Dinapen de Otavalo al conocer de este hecho actuaron de manera rápida y movilizaron a elementos de control para que sean interceptadas en la parada de buses a las 12:00.
El traslado ilegal de la infante se pudo parar gracias a la eficiente reacción de los uniformados que pudieron conocer a tiempo que no se encontraba con un permiso legal para llevarse a la niña.
Luego de este operativo de control que se realizó para poner en resguardo a la menor de edad, tanto madre como hija, fueron llevadas a la Dinapen Ibarra para que se pueda realizar el respectivo procedimiento a esta falta cometida por la persona implicada.
 Al momento las autoridades están manejando el caso en la que el padre ecuatoriano de la menor no autorizó el viaje y por lo que se produjo la detención de la madre.