Hallado sin vida luego de 13 días de ausencia

00:00 3876 hits

Hallado sin vida luego de 13 días de ausencia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-31Con un final triste terminó la búsqueda del ciudadano extranjero, Francisco Javier Cajigas, que luego de      13 días de estar desaparecido  fue hallado sin vida en los alrededores de la pista de Yahuarcocha.


“Con llamada del 911 se localizó el cuerpo del ciudadano Javier Cajigas Botina, de 32 años, desaparecido desde el 17 de noviembre del 2015. Esperamos autopsia para determinar causa de muerte y tomar acciones inmediatas por parte de este Ministerio en coordinación con Fiscalía”, publicó en su cuenta de twitter el ministro del interior, José Serrano.
Francisco Javier desapareció el 17 de noviembre de este año cuando se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en las calles Flores y Salinas (Ibarra). En aquel lugar el ciudadano, de nacionalidad colombiana, fue detenido por la policía local al mediodía y desde entonces se desconocía de su paradero.
“Mi esposo se encontraba en la puerta de mi casa (Flores y Salinas 3-33) en estado etílico. Mis vecinos me contaron que había llegado la Policía a detenerlo porque había roto un espejo de un carro. Me enteré 12:30 y acudí al CDP pero nunca había llegado. Pregunté a los policías sobre mi esposo pero nadie daba razón” explicó la conviviente en el documento legal.
Con estos antecedentes un intenso operativo policial, por aire y tierra, inició el pasado viernes. Fueron 120 uniformados de los grupos de élite de la Policía Nacional quienes se fusionaron para iniciar la búsqueda del ciudadano colombiano.
Los uniformados de la Dinased de Quito e Ibarra, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el Grupo Motorizado, canes y el Aeropolicial empezaron a peinar desde las 10:10 el sector norte de la “Ciudad Blanca”.
El helicóptero voló bajo por la quebrada del río Tahuando, en el Mirador de la Aduana, sin arrojar resultados. Miembros del GOE con canes recorrieron la quebrada. Luego de dos horas se  decidió continuar el trabajo en el sector de Yahuarcocha pero sin mayor resultado.

 

LLEGÓ LA LLAMADA
Ayer estaba prevista una nueva búsqueda del desaparecido cuando una llamada al ECU 911, a las 10:30 aproximadamente,  de un ciudadano manifestó haber encontrado un cuerpo y que se presumía era de Francisco Javier Cajigas.
Enseguida se realizó un intenso operativo por las coordenadas que habían sido informadas (pista de 4x4 de Yahuarcocha). Motorizados llegaron al sitio y no encontraron nada. A esa misma hora en el sector de la pista  “Las Garzas” miembros de la Dinased realizaban labores de búsqueda sin encontrar el paradero del muerto. Cuando el sol de la tarde cayó sobre Yahuarcocha, este medio de comunicación, fue informado del hallazgo del cuerpo, sin determinar aún, si este correspondía al del desaparecido.
 Al llegar los elementos de la Policía Nacional, Criminalística, y Dinased estaban en el sitio.  Elementos policiales impidieron el paso a Diario EL NORTE que poco pudo captar con su lente y observar los trabajos realizados en la escena del crimen.
Alrededor de tres horas después del hallazgo, el ministro del interior, confirmó que el cadáver era del ciudadano Francisco Cajigas y que se esperaba la autopsia para determinar su muerte.