Robó y huyó, pero la Policía lo atrapó

05:09 1279 hits

Robó y huyó, pero la Policía lo atrapó

Ratio:  / 0
MaloBueno 

roboTreinta días de prisión preventiva recibió Luis P. al ser determinado como sospechoso de un presunto delito de robo. El ciudadano intentó escapar de la Policía. El celular que se sustrajo fue encontrado en su poder.

Pablo V. fue víctima del robo de su celular en la intersección de las calles Rodrigo De Miño, tras los patios de retención de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT. Una vez que el infractor se llevó su equipo, personal de la Unidad de Policía Comunitaria Rieles 01, que realizaba patrullajes de control por el lugar, fue alertado por Pablo, afectado, quien les hizo señas pidiendo auxilio. Los uniformados se acercaron de inmediato y el perjudicado les explicó lo sucedido.

Los policías empezaron a buscar al sospechoso y un hombre que caminaba a 100 metros del lugar iba a ser interceptado por los agentes, pero al notar la presencia policial, el ciudadano salió corriendo. Una persecución ininterrumpida y a pie, se realizó.

El presunto implicado hábilmente se trepó las paredes de los domicilios ubicados en el sector hasta que finalmente se quedó atrapado en la casa de Cristian R. del cual no pudo salir. La Policía lo capturó dentro de la propiedad, no sin antes registrarlo, y fue cuando encontraron el teléfono presuntamente sustraído. Un cuchillo también fue encontrado en su posesión. T

anto el celular como el arma cortopunzante se fijaron y levantaron por personal de la Unidad de Apoyo de Criminalísitca, UCM, quienes ingresaron la evidencia en la bodega de la Policía Judicial de Imbabura, bajo cadena de custodia.

AUDIENCIA

El sospechoso fue llevado ante la autoridad judicial de turno para ser procesado. El representante del Ministerio Público dio a conocer los pormenores de la detención. En su exposición explicó que Luis fue identificado por la presunta víctima, como quien le robó su teléfono. Con estos antecedentes, el juez dictaminó orden de prisión preventiva.