El conductor de un tráiler, por evitar chocar a motociclista, murió al impactarse con un árbol

Ratio:  / 1

trailerCAYAMBE. En la vía Cayambe - Cajas a la altura del barrio Santa Clara, se produjo un choque entre dos automotores, según consta en la información emitida por la Policía Nacional de Cayambe. Tan grande fue el impacto que la cabina del tráiler quedó “prensada” a un grueso árbol, en donde lamentablemente el conductor del pesado automotor falleció.

En el accidente estuvo involucrada una motocicleta de marca Ranger de color negro, año 2014, de propiedad de Freddy Orlando Castañeda y un tráiler marcha Chevrolet de propiedad Alexandra Guadalupe Reina. Las causas del accidente no se han determinado debido a que el conductor del vehículo tipo tráiler, Edwin Ricardo López, falleció en el lugar del accidente, mientras el conductor de la motocicleta se encuentra en estado grave.

El paciente de la motocicleta fue trasladado por una ambulancia del ECU 911, que hace base en Bomberos Cayambe hacia una casa asistencial en este cantón para ser estabilizado y posteriormente, pero por la gravedad de sus heridas, ser remitido hacia la ciudad de Quito. El personal del SIAT, integrado por Édgar Salcedo y Franklin Aguirre llegó al lugar, para recolectar las evidencias correspondientes del accidente.

ENTRE TANTO El personal del Cuerpo de Bomberos de Cayambe trabajó para liberar con equipo de extricación el cuerpo sin vida del conductor, sin embargo fue complicado, tras 45 minutos de trabajo se liberó el dorso de la persona, pero las piernas estaban en una posición difícil en medio de latas retorcidas, razón por la cual se decidió separar el camión del árbol ayudados con una grúa de la empresa Panavial, primero salió el chasis y posteriormente la cabina totalmente destrozada.

El cuerpo sin vida fue llevado por la Policía Nacional para el procedimiento respectivo, según consta en la página oficial del Cuerpo de Bomberos de Cayambe.

ADEMÁS La carretera se cerró durante varias horas debido a que el pesado camión quedó cruzado en los dos carriles de la vía que conecta Cayambe con Cajas, a eso se sumó las tareas de levantamiento del vehículo y su carga. En febrero de este año la expresentadora de televisión de Ibarra, Joyce Vallejo, de 24 años, murió en un accidente de tránsito ocurrido en el sector San Isidro en la vía Cajas-Cayambe.