Disparó a su mujer y se suicidó

05:33 1283 hits

Disparó a su mujer y se suicidó

Ratio:  / 1
MaloBueno 

mujerUn trágico hecho conmocionó ayer a los moradores del barrio Cotopaxi, cuando una mujer de 29 años resultó herida por disparo de arma de fuego. El  presunto responsable sería su conviviente. Ambos habitaban un inmueble ubicado en las calles Argentina y Cotopaxi, al norte de Tulcán.   


El hecho se suscitó cerca de la 09:30, cuando una llamada de alerta informó al ECU 911 sobre la existencia de una mujer herida en el rostro con proyectil de arma de fuego. Personal de salud llegó al sitio para trasladar a la paciente hasta  el Hospital Luis G. Dávila. Mientras que la Policía intentaba localizar al presunto responsable.
Una vecina del lugar que prefirió no identificarse, relató que la mujer herida habría estado en el primer piso de la vivienda, cuando el conviviente, también de 29 años entró a la casa. Se desconocen detalles, pero  los vecinos mencionan  que el estruendo de un arma de fuego alertó a los moradores, que incluso creyeron se trataba de la explosión de una olla a presión o un tanque de gas.  Una de las vecinas al percatarse de lo que ocurría, habría ingresado al inmueble de la pareja y al hallarse con la escena trató de persuadir  al sujeto implicado. Éste al ver a la mujer herida, salió en precipitada carrera de la vivienda hasta internarse en un terreno baldío localizado detrás de la clínica de salud que hay en el barrio. Aproximadamente a cinco cuadras de donde ocurrieron los hechos, los uniformados que patrullaban el sector en busca del presunto sospechoso, hallaron en el terreno, el cuerpo sin vida de este hombre que tenía una herida de bala en el temporal derecho.
Con presencia de las autoridades competentes se realizó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado hasta la morgue del antiguo hospital Luis G. Dávila. Nelson Enríquez, médico legista de la Fiscalía señaló que la causa del deceso fue hemorragia cerebral a causa de proyectil de arma de fuego. Los vecinos no salían del asombro de este hecho. Reunidos a pocos metros de donde ocurrió todo, mencionaron que nunca observaron un comportamiento anormal en sus vecinos.  Se conoció que la pareja se habría separado hace cinco meses. Se desconocen las razones.  El hombre que falleció en el suceso se dedicaba a arreglar mochilas en un pequeño taller que tenía en su vivienda.