Más de 42 mil dosis de droga fuera del mercado

04:43 890 hits

Más de 42 mil dosis de droga fuera del mercado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

drogaIBARRA. “Seguimos demostrando que tenemos una lucha frontal contra el microtráfico con el fin de disminuir la oferta de drogas en el mercado local y que nuestros jóvenes estén libres de droga”, enfatiza el jefe de la Unidad Antinarcóticos, mayor de Policía, César Escobar.

OPERATIVOS Desde el viernes 13 de noviembre, hasta el miércoles 18, personal policial decomisó 657 gramos de marihuana, de los que se podían obtener 1 314 dosis del alcaloide.

También incautaron 4 108 gramos de cocaína, para 41 080 dosis. El mayor Escobar precisó que en el mercado local el valor del kilo de marihuana bordea los 2 mil dólares y, esa misma droga, en el mercado internacional, sobrepasa los 40 mil dólares. Los operativos dejaron 18 personas detenidas.

El 13 de noviembre, en Yacucalle personal de la Unidad Antinarcóticos de Imbabura, descubrió una vivienda en la que se comercializaba droga. En el lugar se encontraron 561 gramos de marihuana, una pistola de aire y un revólver.

El martes 17 de noviembre, en Salinas, personal de Antinarcóticos, conjuntamente con el GOE, detuvo la marcha de una camioneta Mazda en la que descubrieron dos paquetes con 1 528 gramos de cocaína en la parte posterior del asiento.

El 18 de noviembre, en el sector del control policial de Mascarilla se realizó el control en un bus de una Cooperativa de transporte interprovincial que se dirigía desde Tulcán hasta Guayaquil y se presume que, desde esa ciudad, el destino de la droga era el mercado internacional.

Personal de la Unidad Canina registró las maletas con la ayuda de los canes Sasha e Igor 2, y halló droga escondida en los parantes metálicos posteriores (jaladeras) con 2 492 gramos de cocaína. Ese mismo día dos hombres fueron detenidos en un vehículo Chevrolet Sail, con siete fundas pequeñas con 88 gramos de cocaína. El mayor Escobar asegura que la lucha contra el tráfico de drogas continúa. Los operativos se realizan de manera permanente.