Madre dejó a sus tres hijos abandonados

05:29 1243 hits

Madre dejó a sus tres hijos abandonados

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p29OTAVALO. En medio de un mar de ropa, un colchón en el piso, y objetos regados por toda la casa fueron encontrados ayer dos de tres menores de edad.

Su madre los dejó solos y a su suerte luego de que hace tiempo se separara de su expareja sentimental. La ciudadana se comunicó con el padre de los niños y le manifestó que ya no podía hacerse cargo de ellos y que se iba a Quito a rehacer su vida.

Esta historia no fue creíble para el hombre, pues manifiesta haber tenido inconvenientes anteriores con la mujer por lo que temía por su seguridad. Por esta razón, acudió hasta la oficina de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, DINAPEN, para solicitar la colaboración necesaria para recuperar a sus hijos.

ESTABAN SOLOS Al llegar a la vivienda, la dueña de casa les facilitó el ingreso. El cuadro era desgarrador. Dos pequeños de siete y dos años de edad habitaban en un desordenado sitio. En la cocina, una olla de arroz y lentejas fue dejada por la mujer para que los menores se alimenten por su cuenta. Pero esta no es la primera vez. Según declaraciones de los vecinos a los efectivos de la DINAPEN, la ciudadana acostumbraba a dejar a los pequeños solos y regresar en altas horas de la noche o madrugada, en estado de embriaguez, y acompañada de personas de dudosa reputación. Lo que para Marco Casanova, encargado de la DINAPEN de Otavalo, expuso aún más la integridad y seguridad de los menores de edad. “Ahora los niños están protegidos, el padre los sacó de ese inmueble y se hizo cargo de ellos. El lugar no era adecuado para que estuvieran ahí, todo estaba desorganizado y desaseado, pero afortunadamente logramos rescatarlos de esa situación”, dijo.

Ahora, las investigaciones han iniciado para determinar las responsabilidades que pesarán en contra de la progenitora. “Estamos analizando la manera de ver la figura legal por la que podríamos sancionar a esta persona de la que conocemos, aparentemente se encuentra en la ciudad de Quito y por esa razón es que dejó encerrados a sus pequeños para poder viajar e irse”, destacó Casanova.

NUEVA VIDA Con uno de sus hijos en la mano y el otro entre sus brazos, el afligido padre rescató a los pequeños junto a la Policía de la casa donde residía su expareja. Él tiene una nueva relación sentimental pero aseguró a los efectivos de la DINAPEN que tomará la posta en la crianza de sus hijos.