Un detenido por robo de domicilios

05:20 697 hits

Un detenido por robo de domicilios

Ratio:  / 0
MaloBueno 

domiciliosATUNTAQUI. Un hombre que forma parte de una supuesta organización dedicada al robo de domicilios fue capturado por agentes de la Policía Judicial de Imbabura y miembros de la Unidad de Policía Comunitaria de Atuntaqui.

De cinco a seis denuncias diarias eran reportadas a la Policía en la que la gente refería haber sido víctima de robo en sus viviendas. Sin embargo, hace una semana Pablo Yacelga, mayor de Policía llegó a ocupar el cargo de oficial de operaciones del Distrito Valle del Amanecer, y la reestructuración de trabajo implementado por él en los 42 efectivos ha permitido obtener resultados positivos.

TRABAJO Uno de ellos es la captura de alias “El Gato”, quien fue atrapado en Natabuela a través de operaciones básicas de inteligencia. Dos de sus cómplices huyeron, pero la Policía ha iniciado las investigaciones respectivas para atrapar a los sospechosos. El aprehendido, admitió haberse sustraído objetos de viviendas de la localidad y colaboró con los uniformados para recuperar parte de lo presuntamente robado.

El sospechoso llegó a dos viviendas ubicadas en el sector de San José y Andrade Marín en donde había vendido los objetos que aparentemente fueron adquiridos por compradores de buena fe, quienes aseguraron a los uniformados no conocer la procedencia de los artefactos. “Estas personas suelen argumentar que recogen estas cosas por necesidad o que están enfermos y los adquieren a bajo costo, cabe destacar que estas viviendas no son centros de cachinería ni lugares de receptación de objetos robados”, destacó el oficial.

PROCEDIMIENTO Las televisiones, una paila de bronce, entre otras cosas fueron levantadas por personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística y guardadas bajo cadena de custodia en la bodega de la PJ – I. La efectividad en el desarrollo y captura de este ciudadano, se dio gracias a la efectividad que el personal policial del cantón ha aplicado en cuanto a los patrullajes de control y disminución en tiempo de respuesta.