Bebé fue raptada durante 5 horas

00:00 568 hits

Bebé fue raptada durante 5 horas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-29Una pareja de Julio Andrade, Tulcán, pasó cerca de cinco horas de angustia al creer que jamás volverían a ver a su bebé. Esto, luego de que una mujer solicitara a la pareja que se hallaba en el centro de Tulcán, “le prestaran” al bebé para realizarle unas fotografías.   


La pareja accedió y tras pasar unas horas al no retornar la mujer con el bebé, decidieron pedir ayuda a las autoridades. La mujer fue hallada en el Hospital de Tulcán con el bebé. Extraoficialmente, se indicó que la presunta responsable tendría patologías mentales (alteraciones en el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida).

 

OTRO CASO
Además, en Azuay, momentos emotivos se vivieron en las instalaciones del Comando de Policía, cuando una madre recibió en brazos a su hija secuestrada el pasado 13 de octubre. El gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta, destacó el trabajo de la Policía Nacional y sobre todo del ministro del Interior, José Serrano, quien asumió este caso desde el primer instante, comprometiéndose con la mujer a recuperar a su hija, un hecho que se concretó luego de un trabajo de 27 días.
El coronel Rubén Reyes, jefe accidental de la subzona Azuay, indicó que el pasado 13 de octubre, Janeth Rocío M. se encontraba en su domicilio, ubicado en el sector de Los Trigales, en Cuenca. Estaba acompañada de su hija de nueve días de nacida, llamada Isabel, cuando una mujer identificada como María Amoroso le ofreció un vaso con agua aromática y unas pastillas debido a que se encontraba con dolores pos parto. La madre se quedó dormida y luego despertó encontrándose con la ingrata sorpresa de que su bebé había desaparecido, por lo que dio aviso a las autoridades. ‘‘Luego de varios días de investigación y análisis de los teléfonos celulares, sustraídos del domicilio de la madre de la recién nacida, así como cámaras de video del sector, se identifica a Narcisa de Jesús H., como la presunta autora del secuestro”, indicó Reyes. Luego se ubicó el lugar dónde se encontraría la menor de edad. La madrugada del 8 de noviembre se allanó un domicilio situado en el cantón Déleg, del Cañar, “en el lugar detuvimos a Juan Carlos R. L., y Mariela Rosario A. M., quienes indicaron que compraron a la infante a Narcisa de Jesús H. (presunta secuestradora), por la cantidad de 5.900 dólares”.