Grabaron a banda de Los Pitufos mientras robaban

05:36 1293 hits

Grabaron a banda de Los Pitufos mientras robaban

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pitufodIniciaron en Ibarra, luego llegaron a Otavalo y ahora fueron capturados en Cayambe.,Se trata de los integrantes de la conocida banda de “Las Pitufas”, de la que tres de sus cinco integrantes fueron sorprendidos robando en locales comerciales del centro del cantón.

A través de cámaras de video vigilancia, colocadas en dos almacenes, se pudo observar la modalidad de delito que estas personas estaban aplicando para cometer los perjuicios. Ángel Zapata, coronel de Policía y jefe del Distrito Cayambe Pedro Moncayo, asegura que estas personas estaban operando en un número de ocho a cinco sospechosos.

Mayra G., Carlos M., y Yolanda R., fueron privados de su libertad al ser acusados de hurtar en locales comerciales bajo la modalidad de descuido, que consiste en entretener a él o la despachadora de un local comercial, mientras otra parte de la banda se encarga de sustraerse los objetos que tenga a la mano, sin ser detectados por quienes se encuentran en el almacén.

DESARTICULADOS Los hechos delictivos cometidos por los implicados quedaron registrados en video. Las imágenes fueron entregadas por los propietarios de los inmuebles afectados para que sean utilizados como indicio en contra de los acusados. Zapata sostiene que, dentro de las investigaciones desarrolladas por los miembros policiales se conoció que las y el ciudadano aprehendidos se han dedicado a este tipo de actividades en otras partes del país.

“Sabemos que esta organización opera en Ibarra y Otavalo cometiendo delitos de similares características y aprovechándose de las aglomeraciones para sustraerse los objetos de valor de las personas”, mencionó. Los propietarios de los locales comerciales perjudicados presentaron las denuncias. Una de las detenidas tiene antecedentes penales registrados en el sistema policial. Zapata aseguró que los judicializados serán trasladados hasta el centro penitenciario de Latacunga, donde purgarán el tiempo de reclusión que les establecieron.

RECOMENDACIÓN El Jefe del Distrito Cayambe - Pedro Moncayo, recomienda a la colectividad mantener precaución a la hora de circular en las calles y evitar las aglomeraciones, además, de estar atentos a las actitudes sospechosas de quienes intenten perjudicarlos. “Es importante que la gente tome medidas, sobre todo en esta temporada”.