Anciano murió arrollado en Cayambe

04:22 525 hits

Anciano murió arrollado en Cayambe

Ratio:  / 0
MaloBueno 

sucesoUn hombre fue embestido por un pesado automotor y perdió la vida. Sucedió en la vía que conduce a Quito en la Y de Cusubamba, perteneciente al cantón Cayambe.   

El alerta de la emergencia fue reportada al ECU – 911 y personal del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, CBC, se despachó.
A la llegada de los paramédicos verificaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 60 años de edad que ya no tenía signos vitales.
El cuerpo del ciudadano quedó a un costado de la carretera. Moradores del sector le colocaron una manta para evitar que los restos estén expuestos.
Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, fue convocado para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida del infortunado.
Miembros de la Unidad de Apoyo de Criminalística trasladó el cadáver a la morgue de la casa de salud local.Familiares del fallecido lo identificaron como Jitala Q. de 65 años de edad. La tristeza invadió a sus allegados.
Mientras tanto, el camión fue trasladado e ingresado en el patio de retención vehicular de la Policía Nacional acantonada en Cayambe.
El tráfico fue suspendido por minutos y luego la Policía habilitó el paso de los automotores en ambos carriles. Los conductores que observaron el cuerpo del hombre a un lado de la calzada se lamentaron por lo sucedido.

 

PROCEDIMIENTO
El caso fue puesto en manos de los representantes del Ministerio Público de esa jurisdicción para que las investigaciones inicien, se esclarezcan la circunstancias del hecho y se asignes responsabilidades.
Los peritajes se realizaron en el punto del percance por parte de los miembros del SIAT.

REACCIONES
Moradores de la localidad y personas que circulaban por el sector manifestaron que la vía se ha tornado “peligrosa”, por la cantidad de tragedias que se registran en el tramo Otavalo - Cayambe y Cayambe Quito.
Los habitantes piden a las autoridades aumentar el control en la carretera para evitar que nuevos episodios trágicos sucedan.
En octubre, dos personas fueron arrolladas en el mismo tramo y una de ellas falleció en el sitio y la otra resultó herido.