Capturaron bandas que operaban en Imbabura

04:34 862 hits

Capturaron bandas que operaban en Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

fiscaliaLa efectividad de la Policía Nacional sigue dando buenos resultados en la provincia. Ayer un total de 20 personas, pertenecientes a dos bandas organizadas, fueron detenidas y judicializadas.

Un cerco policial en la entrada de la Unidad Judicial determinaba que los detenidos estaban en el lugar. La seguridad era máxima y un grupo de personas se aglomeraban para lo que iba a ser la audiencia de los primeros siete implicados en una banda de robo a domicilios y accesorios.

Esta organización delictiva fue desarticulada luego de una previa investigación, de tres meses y ejecución realizada por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial, Grupo Táctico GIR, la Unidad de Criminalística y la colaboración de la Fiscalía General del Estado (Imbabura). Esta banda operaba en Imbabura y abarcaba a sectores como son: Otavalo, Cotacachi, Atuntaqui e Ibarra.

Sus principales objetivos eran casas y autos que se encontraban desolados para luego proceder a la venta ilegal de las cosas adquiridas. Luego de una ardua investigación de tres meses se procedió a buscar elementos de convicción y evidenciar a la organización de afectaba a la provincia de Los Lagos.

La madrugada de ayer se procedió a su retención luego de un impecable operativo que tuvo resultados positivos los que permitieron llevar a los implicados para la respectiva audiencia de formulación de cargos. Los elementos policiales esperaban a que se procediera la respectiva audiencia contra los detenidos que son ecuatorianos y en su mayoría de la Ciudad Blanca. CAYERON ANTE LA LEY Un segundo operativo se realizó en la provincia (caso frontera) y en esta ocasión se detuvo a un total de 13 personas involucradas. Estas pertenecían a una banda que realizaba actos ilícitos como el contrabando procedente del vecino país Colombia.

De igual forma el operativo tuvo un proceso de investigación de tres meses en los que se procedió a determinar que los implicados ejecutaban sus planes por pases clandestinos desde Colombia para luego pasar por Carchi, llegar a Imbabura y finalmente realizar su distribución por el distrito metropolitano de Quito. Las personas detenidas son en su mayoría ecuatorianas pero también existe la participación de gente procedente de Colombia.

TRABAJO CONJUNTO La operación de ambos casos se realizó de manera conjunta para poder dar con el punto exacto para la captura de los miembros de cada una de las bandas. Los grupos organizados venían efectuando varios delitos en varios puntos de la provincia por lo que los miembros de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial tuvo que recopilar las pruebas respectivas para realizar el operativo. La seguridad resguardó en todo momento a los detenidos para su audiencia.