Una mano dura contra el tráfico de estupefacientes

05:32 713 hits

Una mano dura contra el tráfico de estupefacientes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

traficoEl tráfico de droga sigue acechando y cada vez son más los esfuerzos que realizan agentes de antinarcóticos por dar mano dura a estas redes que afectan a la provincia. En esta ocasión un total de 41 863 gr. de marihuana,  2 658,8 gr. de cocaína fueron incautadas durante los operativos que iniciaron el pasado 5 de noviembre y que contó con la detención de 11 personas.  


La Unidad Antinarcóticos de Imbabura mediante actividades de inteligencia y con el apoyo de las unidades de otras provincias consiguió el decomiso  de un gran cargamento de droga en estos días.
Los operativos iniciaron el 5 de noviembre en Mascarilla en donde, elementos policiales junto a la unidad canina, realizaron la detención de dos ciudadanos que viajaban en el bus de la Cooperativa de transportes Panamericana Internacional y que llevaban una maleta con 2 645 gr de cocaína.
El 6 de noviembre las actividades continuaron y en el mismo sector se logró interceptar un total de 2 993 gr. de marihuana que iban transportados en una maleta con doble fondo. Un colombiano fue detenido. Solo un día después otra persona, de nacionalidad colombiana, fue aprendida por llevar en su poder 857 gr. de marihuana. Esto se realizó en el sector de Priorato.
Los operativos continuaron el 8 y 9 de este mes en los cuales se obtuvo buenos resultados en Quiroga y Mascarillas con 4 189 gr de y 4 934 gr de marihuana retenidos respectivamente.
El 11 de noviembre se detuvo la mayor cantidad de estupefacientes y otros artículos de contrabando. En San Roque se encontró 27 726 gr. de marihuana que viajaban en un taxi. De la misma forma un sujeto fue detenido en los alrededores de una institución educativa con 1 151 gr. de marihuana en su poder. Finalmente en La Primavera se decomisó 13 gr. de marihuana, 13,8 gr. de cocaína, 7 celulares, 1 cerebro de radio, 1 parlante, entre otros objetos de dudosa procedencia.

 

DAR POR TERMINADO
El Coronel Santiago Rosero, comandante de la sub zona Imbabura, dijo que los operativos seguirán por el  bienestar de Imbabura.