Policía incauta 13 bultos que tenían marihuana

05:02 567 hits

Policía incauta 13 bultos que tenían marihuana

Ratio:  / 0
MaloBueno 

drogaLa Dirección Nacional Antinarcóticos a través de La Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno en coordinación con la Fiscalía General del Estado, y con apoyo de la Policía del Distrito Cayambe, el 28 de octubre de 2015, en el operativo “Ruta Viva”, incautó 13 bultos que contenían 107.480 gramos de marihuana.    


A través de un informe policial se da conocer que mediante información reservada se alertó a la unidad sobre la presencia de una organización narcodelictiva dedicada al acopio, transporte, distribución y comercialización de sustancias catalogadas a fiscalización, teniendo como centro de operaciones la provincia de Carchi. Desde este lugar se comercializaba a diferentes cantones del norte del país para el consumo interno. Dicha organización para el trasporte del alcaloide utilizaban vehículos tipo camiones debidamente adecuados (doble fondo) para ocultar las sustancias ilícitas y así evitar ser detectados por controles policiales y llegar a su destino final.
El día miércoles 28 de octubre de 2015, miembros de esta organización pretendían utilizar un camión marca HINO, color blanco, de placa  PAB-8755 para transportar una considerable cantidad de alcaloide. Por este motivo los equipos de campo se trasladaron hasta el cantón Cayambe ubicándose en sitios estratégicos sobre la Panamericana norte. El automotor a la altura del Km 1 de la Panamericana Norte, vía Cajas/ Tabacundo, con la ayuda del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) se procedió a interceptarlo. En el automotor se encontraba el ciudadano  de nacionalidad ecuatoriana Jorge Ch., de 49 años de edad. Durante el registro al automotor se detectó un doble fondo (caleta) en la parte inferior de la estructura de la carrocería, en cuyo interior estaban camuflados 13 bultos tipo bloque, cubiertos por plástico color negro, cinta adhesiva color beige y papel empaque color café. Cada uno de ellos contenía marihuana con un peso bruto aproximado de 107.480 gramos, impidiendo con esto que 450.000 dosis lleguen a las calles de de la ciudades del norte del país. Los operativos antidelincuenciales para garantizar la seguridad de los ciudadanos continuarán.