Hijos pierden a su padre en accidente de tránsito

06:58 1242 hits

Hijos pierden a su padre en accidente de tránsito

Ratio:  / 1
MaloBueno 

padreEstefany, Daniel, Gabriela Vela Freire y Daniela Vela Arcos, perdieron a su padre Janer Hernán Vela Mejía,  en un accidente de tránsito que ocurrió en el sector de Parambas, en la vía Ibarra San Lorenzo.  

Él era quien los apoyaba, siempre estaba pendiente del bienestar de sus hijos. Por razones familiares el matrimonio Vela Freire, se separó. A las 05:00 del 1 de noviembre de 2015, cuando Lorena y sus hijos aún descansaban recibió la llamada.

Era la señora con quien convivía, ella me dijo que Hernán, quien nació el 9 de junio de 1976 en Julio Andrade, había sufrido un accidente y que estaba muerto. Fue una noticia muy fuerte y comunicar a mis hijos fue más doloroso. Desde que la familia se desintegró, los hijos de Hernán Vela, que tienen 18, 12 y 10 años, quedaron con su madre Lorena Freire, con quien viven en el barrio San José, en San Gabriel, en la casa de sus abuelos.

Los trámites para retirar el cadáver se efectuaron en Ibarra, al igual que las investigaciones que realiza la Fiscalía y el Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito. Lorena, quien resalta el amor que Hernán tenía por sus hijos, aclaró que él no conducía bajo influencia de alcohol ya que él no acostumbraba a beber licor. El día del percance, Hernán realizaba una carrera a dos personas.

 

RECUERDOS
Estefany es la mayor de los cuatro hijos que tras el accidente registrado el primer día de noviembre, recuerda a su padre como un ser maravilloso. Él no tuvo el amor de sus padres ya que cuando tenía dos años perdió a su madre, mi abuelita Bertha Mejía, y cuando cumplió 16 años su padre Hernán Vela, falleció.

Se crió con su abuela y su hermano Aldemar Vela.Piensa que la falta de afecto de sus progenitores hacia él  hizo que los llenará de afecto y amor. Esto y muchas cosas que vivimos con mi padre harán que su recuerdo sea inolvidable.
Entre otros recuerdos que ella tiene de su padre, es que él les comentaba como fue su preparación. Él se educó en la escuela fiscal “José Reyes” de San Gabriel y los estudios de bachillerato los concluyó a distancia en la Unidad Educativa Juan Montalvo de Tulcán.
A los 21 años contrajo matrimonio con Lorena Freire, con quien procreó tres hijos; Estefany de 18, Daniel de 12 y Gabriela Vela Freire de 10. Inconvenientes de pareja los llevó a un divorcio de mutuo acuerdo.
Formalizó un nuevo compromiso con Carmen Arcos, con quien tiene una hija, Daniela Vela. Ellos vivían en la comunidad Mira Valle, en la vía a Lita.
 Él laboró en dos instituciones públicas. Ahora Lorena Freire, quien es empleada privada, debe sacar adelante a sus hijos.
El próximo 5 de diciembre de 2015, con una misa que se celebrará en la iglesia de San Gabriel, sus hijos y familiares recordarán a Janer  Hernán Vela Mejía, quien laboraba realizando carreras en un auto suyo.