DGI incautó 6 000 gramos de marihuana

06:12 792 hits

DGI incautó 6 000 gramos de marihuana

Ratio:  / 1
MaloBueno 

drogaEl 8 de noviembre, personal de la Dirección General de Investigaciones, en coordinación con al Jefatura de Antinarcóticos realizó un operativo en el cantón Cotacachi e incautó 6000 gramos de marihuana. El hecho sucedió en la parroquia de Quiroga, donde se ubicó el domicilio de Leonardo M, quien presuntamente se dedicaba al cultivo y expendio de marihuana.

Mediante Operaciones Básicas de Inteligencia se desarrolló este operativo que duró dos horas. Como resultado de esa labor, se decomisaron dos plantas, treinta y dos fundas pequeñas y dos grandes transparentes con marihuana. las cuales estaban listas para su comercialización. Posteriormente, la dosis incautada fue pesada, las plantas con 3 692 gramos, las 34 fundas con 497 gramos, de tal forma se evitó la comercialización de 6 000 gramos de marihuana.

Con este hallazgo, agentes del orden también aprehendieron a un ciudadano, que deberá responder ante un Juez por la tenencia de la sustancia sujeta a fiscalización. Dentro del inmueble se encontraba L. R. M., quien fue detenido para las respectivas investigaciones.

ACCIÓN Con este trabajo se logra neutralizar la acción delictiva del ciudadano que generaba inseguridad en el sector de Quiroga. Al mercado comercializaba alrededor de 6 000 dosis de marihuana que exponía la vida principalmente de los jóvenes. Al momento las evidencias encontradas están siendo fijadas por el personal de Criminalística de la Policía Nacional, y posteriormente serán ingresadas a las bodegas de la Jefatura de Antinarcóticos.

Las personas que más se exponen al consumo de esta sustancia son los jóvenes estudiantes de diversos colegios y centros educativos, por tal inseguridad, la Dirección General de Investigaciones (DGI) continuará realizando las respectivas Operaciones Básicas de Inteligencia (OBI) para contrarrestar estos problemas que afectan a la ciudadanía.

SERVICIO La DGI es la encargada de velar por la seguridad ciudadana dentro de la provincia de Imbabura. Su trabajo no solo se enfoca al ámbito de drogas sino a todo delito que atente contra la seguridad de los ciudadanos y sus bienes, como a la investigación de delinciencia organizada, delincuencia común y robos de vehículos. Se cumplió un nuevo operativo que terminó con el allanamiento de un domicilio, pues el objetivo es reducir el consumo y venta de droga. Antinarcóticos, en el área del control de tráfico y micro tráfico interno de sustancias sujetas a fiscalización, coordina las operaciones policiales de investigación que luego se transforman en operaciones efectivas y eficaces, en base a información que obtienen de las denuncias que la comunidad las hace a través de la operadora 1800 -drogas (376427) a nivel nacional.