Bomberos logran controlar incendio

00:08 464 hits

Bomberos logran controlar incendio

Ratio:  / 0
MaloBueno 

dauleCerca de las 22h00 de este sábado siete de noviembre, las cámaras cercanas al lugar y las 5 llamadas recibidas a la línea única para emergencias 911, dieron aviso de un incendio en el km. 6 ½ de la vía a Daule, en el parqueadero de la fábrica Cartopel.

De inmediato, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó la atención de este incendio con las unidades de respuesta articuladas: Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP), Eléctrica de Guayaquil y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Las unidades del distrito norte, Prosperina y Pascuales de Policía Nacional colaboraron en los alrededores donde se suscitaba el incendio, con el objetivo de precautelar la seguridad tanto de los miembros bomberiles y sus pertenencias como de la ciudadanía que se acercaba a observar lo sucedido y evitar así su paso. Hubo un corte de agua que afectó desde horas de la mañana del sábado al 50% de Guayaquil, esto complicó la tarea de los bomberos.

Las unidades de la ATM también prestaron apoyo con el tránsito en el sector, cerrando vías de acceso hacia la cartonera donde se presentó el incendio. Interagua también colaboró con las unidades de bomberos en los hidrantes ubicados en la vía a Daule. Durante el incendio, el monitoreo con las cámaras de videovigilancia cercanas al sitio del evento fue constante así como la información a través de la cuenta de twitter @ecu911sambo.

A través de cámaras se visualizó a esta hora de la mañana humo emanando del lugar del incendio. Las unidades de bomberos de Guayaquil permanecieron en la cartonera, con el fin de combatir aquellos focos existentes que impiden que el mismo sea controlado. Aproximadamente a las 00:00 del lunes 9 de noviembre, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil indicó que el incendio había sido controlado en su totalidad. Aún se desconocen las causas del siniestro.