Ecuatoriana secuestrada fue rescatada en Colombia

00:00 658 hits

Ecuatoriana secuestrada fue rescatada en Colombia

Ratio:  / 1

pag-11La pesadilla de 36 días de secuestro terminó la madrugada de ayer para María S. de 65 años, quien fue secuestrada  el pasado 30 se septiembre en una zona rural de la provincia del Carchi. Las autoridades ecuatorianas a través de trabajos de inteligencia hicieron las coordinaciones respectivas con el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de Colombia  para dar con el paradero de esta mujer de 65 años, que se dedica a la actividad ganadera en San Gabriel.

OPERATIVO
Un trabajo coordinado entre el Batallón Especial Energético y Vial No. 20 ‘General Gabriel Paris’, Grupo Mecanizado No. 3 ‘General José María Cabal’, Gaula Militar, la  Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI y la Policía del Ecuador, permitió en la madrugada de ayer la liberación de la señora María S. Según las autoridades colombianas, la mujer fue secuestrada por delincuencia común el 30 de septiembre cuando se transportada a bordo del vehículo de su familia. Los secuestradores habrían hecho llamadas exigiendo dos millones de dólares a cambio de su liberación.  

RESCATE
Por información suministrada por la población civil, las tropas llegaron hasta una vivienda en la vereda El Tambillo del municipio de Cumbal, límite con Ecuador. El lugar estaba custodiado por dos sujetos, que al momento de notar la presencia de los militares emprendieron la huida. Al  ingreso del personal  se encontró a la señora María S. atemorizada en cautiverio. Al momento de informar sobre su liberación la mujer rompió en llanto comentando que tras su secuestro estarían tres hombres, quienes diariamente le llevaban comida y la intimidaban para que no se acercara a la puerta. Le decían que cualquier movimiento activarían los artefactos explosivos improvisados que se habían instalado en este inmueble para evitar su huida. Tras ser rescatada se le practicaron exámenes de salud y sicológicos para conocer el estado de la liberada. El parte médico indicó que a pesar de tener la tensión alta, se encuentra en términos generales en buen estado de salud. Cerca de las 14:40, fue entregada formalmente a las autoridades de Ecuador. Con un abrazo fue recibida en el puente internacional de Rumichaca e inmediatamente trasladada hasta una avioneta en el aeropuerto Luis A. Mantilla con destino a Quito.