Dos sospechosos de matar a dos mujeres están detenidos en Tulcán

05:31 599 hits

Dos sospechosos de matar a dos mujeres están detenidos en Tulcán

Ratio:  / 0
MaloBueno 

crimenEl hallazgo de dos mujeres sin vida causó alarma en el centro norte de Tulcán.    
Laura Figueroa, de 86 años y Emma Benavides, de 70 años, fueron estranguladas en una  vivienda el jueves 26 de marzo y en ese momento se dijo que el móvil de los crímenes fue el robo. Los sospechosos de estos asesinatos fueron detenidos ayer, Se trata de dos hombres con antecedentes penales.   

 

HECHO
Los asesinatos ocurrieron en la Av. Manabí, entre la Av. del Cementerio y calle Bolivia. Luego de este hecho de sangre, los dos hombres huyeron sin dejar rastro, hasta que la Ley los atrapó.
Personal de la Dinased y la Policía Judicial de Carchi, en coordinación con la Fiscalía, tras investigar el caso mediante labores de inteligencia, recolección de información lograron establecer la presunta participación de los ciudadanos detenidos.
Uno de los aprehendidos registra tres detenciones anteriores por el delito de plagio, secuestro y tráfico ilícito de estupefacientes.
El otro sospechoso registra una detención por homicidio simple, informó la Policía.

DETENCIÓN
El juez de Garantías Penales de Carchi dictó prisión preventiva a los dos hombres por el delito de asesinato.
El Código Orgánico Integral Penal, COIP, en su artículo 140, establece que la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de la libertad de 22 a 26 años.
Junto a la vivienda en la que ocurrieron los asesinatos funcionaba una cantina que había sido clausurada varias veces.
En ese entonces, una vecina de las fallecidas, informó que el hallazgo de las dos mujeres muertas lo hizo la hija de una de ellas.
Llegó a la vivienda, golpeó la puerta en varias ocasiones sin recibir respuesta, por lo que regresó nuevamente al lugar, hasta que se encontró con la lamentable escena. “Una de ellas estaba en un sillón y la otra mujer, cerca de la cocina”, dijo la vecina.
Maruja Herrera, prima de Emma, cuando ocurrió este hecho, manifestó que Laura fue de visita a casa de su amiga. “No sabemos nada más, por qué las mataron”, se preguntaba.
Su pregunta tal vez se responda ahora que los sospechosos están tras las rejas.