Seis heridos deja fuerte choque

05:45 1021 hits

Seis heridos deja fuerte choque

Ratio:  / 0
MaloBueno 

furgonesDe entre las latas retorcidas salían las víctimas luego de que los camiones tipo furgón en los que se movilizaban chocaran entre sí.

El percance ocurrió alrededor de la 01:48 en el Mirador de la Aduana. Ante la mirada fija del monumento de la Virgen, unidos por las retorcidas latas quedaron los furgones. Como objetos de utilería quedaron dos camiones que luego de chocar. Eran cerca de la 01:47 y una llamada de emergencia alertaba al ECU – 911 sobre el siniestro. Se trataba de dos automotores de carga que estaban en medio del carril sur – norte y que quedaron pegados por la fuerza del impacto.

Un vehículo que transportaba una carga de miles de huevos viajaba con dos personas a bordo con destino a San Lorenzo, donde se iba a entregar la mercadería avícola. En el otro furgón una familia parecía retornar de la playa, por la vestimenta que se encontró en el vehículo. El chofer que conducía el camión con la carga de huevos se dirigía en sentido sur – norte y al llegar al punto, impactó con el otro pesado carro que circulaba por el lado contrario. EL GOLPE El choque fue casi frontal.

Por la fuerza del impacto, el lado izquierdo del camión de carga avícola quedó enganchado con el costado izquierdo de la otra unidad. Solo que, el furgón donde viajaban niños, en la parte posterior, quedó destrozado y la cabina a punto de aplastarse por completo. “Es un milagro que no se hayan muerto”, murmuraban los moradores del sector, que tras oír el golpe de los camiones, salieron para observar. Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, CBI, acudió para socorrer a las víctimas que, milagrosamente, no quedaron atrapadas en los fierros torcidos.

Pablo Vásquez, subteniente del CBI, aseguró que cumplieron con la labor de seguridad desconectando las baterías de los vehículos y sobre todo limpiando la calzada, pues, añadió que una vez que los huevos de rompen en el asfalto, al secarse, se convierten en una capa jabonosa que podía exponer a los demás usuarios del tramo. “Pensamos que había personas atrapadas, pero al llegar notamos que los heridos estaban siendo evacuados sin inconvenientes, por lo que fueron estabilizados y llevados a diferentes casas de salud de forma urgente”, dijo.

Los agentes civiles de Tránsito Carlos Pineda y Paúl Andrade verificaron el accidente y ordenaron el traslado de los automotores al centro de retención vehicular de la Empresa Pública de Movilidad, MEP. Sin embargo, parte de la carga que tenía uno de los camiones quedó esparcida en la carretera y algunas personas recogieron los huevos que quedaron intactos luego del choque. Posteriormente la calzada fue lavada. “Esto no es nuevo para nosotros, aquí se ve cada accidente que a veces ya nos da miedo salir porque no sabemos con lo que nos vamos a encontrar”, dijo una habitante del barrio.