Lo acusaron de intentar violar a niña de 11 años

05:44 802 hits

Lo acusaron de intentar violar a niña de 11 años

Ratio:  / 0
MaloBueno 

violadorTreinta días de prisión preventiva recibió un sujeto acusado de intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

El hecho se registró en Ibarra. La presunta víctima es una niña de 11 años de edad que relató que jugaba con su prima de la misma edad cuando el acusado la atacó manoseándola e intentando abusar de ella. Ante la resistencia de la pequeña el implicado la cargó, pero la menor de edad logró zafarse de su victimario pudo salir huyendo.

La otra niña que se encontraba con ella empezó a gritar pidiendo ayuda por su pariente. Los padres de la supuesta afectada llegaron hasta la oficina de la Fiscalía Provincial de Imbabura donde expusieron el caso ante las autoridades. Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, DINAPEN, iniciaron la investigación y rastreo del presunto responsable hasta que lo encontraron.

En un inicio, el sospechoso dijo ser adolescente y que tenía 16 años de edad. Pero en las indagaciones desarrolladas por la DINAPEN, descubrieron que en realidad tenía 19 y que desde el ocho de julio de este año pesa una boleta de captura sobre él acusado del delito de porte y tenencia de arma de fuego.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos el sospechoso recibió 30 días de prisión preventiva, luego que el representante del Ministerio Público iniciara la etapa de instrucción fiscal en su contra acusándolo del delito de abuso sexual tipificado y sancionado en el COIP.