2015 contabiliza 114 detenidos por la Brigada de Capturadores de la Policía Judicial de Imbabura

Ratio:  / 0

pag-23En lo que va del 2015 se han registrado 114 personas privadas de su libertad sobre las cuales han pesado boletas de aprehensión por delitos e infracciones de toda índole.  


Los procesados han sido atrapados por la Brigada de Capturadores de la Policía Judicial de esta jurisdicción, una vez que se han emitido las boletas de detención en su contra, las que han sido giradas por diferentes causas.
El objetivo de este grupo humano es no dejar que los distintos delitos se queden en la impunidad.
En lo que va de este año, el número más alto de detenciones se las llevan las personas que han cometido los delitos contra la propiedad como violaciones y robo de domicilios y locales comerciales, así como también la asociación ilícita.
De este último, se han generado 24 detenciones de personas dedicadas a agruparse para planear y cometer actos ilícitos.
El Eslabón 50, fue uno de los mejores referentes de este procedimiento.
Más de 20 sospechosos, entre hombres y mujeres, fueron investigados y aprehendidos por la Policía Nacional en un macro operativo en el que, además, se recuperaron celulares, ropa, dinero y más evidencias de procedencia incierta.
Existen casos de denunciados que han intentado pasar desapercibidos ante los efectivos de la Brigada de Capturadores de la PJ – I.
Pero las investigaciones que desarrollan y las operaciones de inteligencia que aplican para cada caso, han hecho que logren dar con el paradero de las y los implicados en infracciones de tipo sexual, asesinato, homicidio, tráfico y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, tenencia de arma de fuego, estafa, peculado, tránsito, extorsión, abuso de confianza, lesiones, y otros.
La Brigada de Capturadores de la PJ – I se especializa en la localización y detención de las personas que tienen cuentas pendientes con la justicia.
Cuatro elementos al mando de Fausto Navarro, sargento de Policía, especialista en investigaciones, se encargan de esta labor.
Septiembre se registra como el mes con mayor número de personas aprehendidas en el año. En esta lista, figuran tres personas aprehendidas por asesinato. Alberto C., Luis G., y Bryan L. tenían vigente boletas de aprehensión por este delito y Abel P. por homicidio. El número de boletas de captura que han sido efectivizadas supera lo estimado para cerrar el periodo.
Lo que significa, que más de la mitad de las personas sobre las que pesan causas penales y que tienen ordenes de detención, han sido detenidas por los agentes de la Brigada de Capturadores de la PJ - I.

 

LABOR
Otra cifra que se torna relevante en el listado, es la de personas aprehendidas por delitos contra las personas.
Es decir, aquellos ciudadanos que han cometido robo a transeúntes en lugares conflictivos de la ciudad, asaltos a mano armada, que han sido identificados y denunciados.
A un total de cuatro boletas de detención se han dado cumplimiento.
Seguido a este número, se contabilizan 16 capturas de personas que mantienen deudas pendientes por juicios de alimentos, labor que también es desarrollada por los efectivos de este equipo especializado de la Policía Judicial.
La ciudadanía se muestra satisfecha con la labor desarrollada por los servidores policiales.
“Ahora sabemos que si algo pasa uno se denuncia y más temprano que tarde el responsable aparece”, dijo  Alexander Puma, usuario del sistema judicial.