Control al microtráfico

00:00 494 hits

Control al microtráfico

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-23-foto-1La lucha al microtráfico de drogas se intensifica en la provincia de Imbabura. En días pasados en Santa Ana de Cotacachi, un ciudadano fue detenido con 38 gramos de marihuana.    


La detención de esta persona ocurrió en las inmediaciones del Parque Ornamental, en la calle Bolívar de esta localidad, cuando agentes de la Policía realizaban un patrullaje.
En poder del sospechoso, los uniformados hallaron seis fundas de marihuana listas para su distribución, la misma que tenía un peso total de 38 gramos.
El mayor César Escobar, jefe de la Unidad Antinarcóticos de Imbabura, indicó que durante el mes de octubre se han efectuado operaciones básicas de inteligencia para ubicar y capturar a quienes se dedican al microtráfico de drogas, quienes tienen diversas formas de escudarse.
Durante ese mes, en 28 casos se detuvieron a 34 personas. Se han decomisado 1 910 gramos de marihuana, 1323410 gramos de cocaína y 13 plantas de marihuana.
En el caso de Cotacachi, el Juez ordenó prisión preventiva para el sospechoso. El trámite judicial que se efectuó en el Juzgado Multicompetente de esta localidad, fue a través de un procedimiento directo. Dentro de diez días se llevará a cabo la audiencia.
Otro caso que se efectuó de lucha contra el microtráfico fue el decomiso de marihuana y una pipa artesanal en poder de un ciudadano en la parroquia de Apuela.

 

NUEVA TABLA
El Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) resolvió modificar la tabla que sirve de base para sancionar el tráfico de drogas en mínima, mediana, alta y gran escala en Ecuador, en una medida que se sintoniza con la política gubernamental que busca prevenir y también aplicar “cero tolerancia” al tráfico de estupefacientes, con énfasis hacia los menores. Los representantes del Consep anunciaron la nueva tabla que reemplaza a la vigente desde 2014 y que reduce considerablemente el peso de posesión en gramos de drogas. Es la base de referencia para aplicar las sanciones de acuerdo al Código Integral Penal (COIP). Esta resolución, permitirá castigar a los microtraficantes, quienes evadían la justicia.