Acusado de matar a un hombre

05:24 617 hits

Acusado de matar a un hombre

Ratio:  / 0
MaloBueno 

asesinatoAndrés M. recibió ayer 90 días de prisión preventiva luego de ser señalado como el presunto autor del asesinato de Luis Abelardo Enríquez Pozo, hallado muerto el 20 de octubre de este año en su finca ubicada en el sector de La Carolina.

En la audiencia de formulación de cargos se conoció los detalles del brutal crimen. El hombre de 28 años, supuestamente, atacó a Luis cuando estaba en la finca La Macarena, propiedad del fallecido, situada en la comunidad de Urbina. Las manos y pies de la víctima de 61 años estaban atados con un cordón blanco.

El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición pues fue encontrado casi cuatro días después de ser asesinado. El espacio donde fueron dejados los restos del infortunado, es un lugar abierto, lleno de maleza donde existen animales que, al sentir la presencia del cadáver, se comieron parte de su rostro.

Estaba casi irreconocible. Sin embargo, personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística llegó para levantar los restos. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED, analizaron la escena del crimen y determinaron el hecho como una muerte violenta. A partir de entonces las indagaciones empezaron. La recolección de información hizo que Andrés, aparezca como el principal implicado en este hecho de sangre.

LO CAPTURARON A casi una semana de haberse encontrado el cadáver, los efectivos de la DINASED lograron dar con el paradero del presunto autor del crimen. Lo que significa, que la celeridad con la que se desarrollaron las indagaciones dieron como resultado la captura del individuo.

El hombre fue encontrado caminando en la vía a San Lorenzo y lo aprehendieron. En la diligencia se conoció que el implicado registra antecedentes penales por delitos relacionados al tráfico y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

CASOS RESUELTOS Con la captura de Andrés, este caso está resuelto. El cuerpo legal de este acontecimiento está en investigación en el Ministerio Público, convirtiéndose en el segundo hecho relacionado con una muerte violenta resuelta, policialmente, por la DINASED en lo que va de esta semana.

El primero fue la captura del supuesto asesino de un hombre que fue encontrado partido en dos en el sector de Cotacachi. El implicado está preso y el proceso en su contra se mantiene en etapa de instrucción fiscal.