La vincularon a un caso de homicidio

05:18 656 hits

La vincularon a un caso de homicidio

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p29Una mujer fue privada de su libertad cuando intentaba cruzar la frontera con Colombia. La mujer fue vinculada a un presunto delito de homicidio.   


Personal de la Policía de Migración de Tulcán capturó a la ciudadana cuando al revisar sus datos en el sistema policial ecuatoriano se conoció que sobre ella pesaba una boleta de captura vigente por el delito de homicidio, emitida por una Unidad Judicial Penal de Ibarra. Efectivos de la Brigada de Capturadores de la Policía Judicial de Imbabura trasladaron a la ciudadana hasta esta jurisdicción.
La víctima fue un hombre que apareció sin vida en el asiento posterior de un vehículo que estaba parqueado en el estacionamiento de un centro de tolerancia.
Junto a unas cajas y un calcetín que estaba con restos aparentes de vómito estaba el cuerpo del fallecido.
Todo apuntaba a que se trataba de una muerte accidental por un posible atragantamiento, generado el supuesto avanzado estado de embriaguez del occiso. Sin embargo, los agentes élite de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED, iniciaron las investigaciones una vez que conocieron que en el resultado del examen realizado al fallecido determinaba que una sustancia extraña posiblemente ocasionó su deceso.
En la audiencia de formulación de cargos, un video tomado de la cámara ubicada dentro del cabaret muestra cómo algunas mujeres, que se encuentran con el occiso, colocan algo en su bebida que consumía.
La sospechosa fue observada en la cinta y por ello las autoridades la requirieron.
El representante del Ministerio Público dejó el caso en indagación previa y la mujer recuperó su libertad aunque las investigaciones continúan para esclarecer este hecho.

 

ANTECEDENTES
El cadáver del infortunado fue encontrado en el asiento de un carro con el que él y sus amigos llegaron al prostíbulo.
En el lugar se divirtieron y por la aparente cantidad de alcohol que ingirieron decidieron dormir en el automóvil.
Sin embargo, uno de ellos no despertó. Personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística, UCM, levantó el cuerpo y lo trasladó a la morgue del hospital San Vicente de Paúl, HSVP.
Familiares del fallecido llegaron al anfiteatro sumidos en profunda tristeza.

PROCEDIMIENTO
El caso se encuentra abierto por tratarse de un delito contra la vida, estipulado en el Código Orgánico Integral Penal vigente, que tipificia y sanciona el delito de homicidio. DINASED continúa con la indagación.