Maestros heridos tras accidente en Urcuquí

04:04 734 hits

Maestros heridos tras accidente en Urcuquí

Ratio:  / 0
MaloBueno 

maestrosTres maestros que ayer a las 07:00, se dirigían a la Unidad Educativa Cahuasquí, resultaron heridos, luego que el vehículo en que se movilizaban se volcó en la carretera, antes de llegar a la comunidad de Chiriacu en el cantón Urcuquí.    


Siete personas que laboran en la Unidad Educativa, viajaban en un vehículo tipo furgoneta de placa PCF-04208, color vino.
El viaje transcurría con normalidad. La carretera que conduce hacia Cahuasquí y otras parroquias, está asfaltada, pero es irregular, tiene una serie de curvas.  Antes de llegar a la comunidad de Chiriacu, existe una de éstas; fue ahí donde el automotor se volcó. Tras recibir la coordinación del SIS ECU 911, el bombero Ricardo Fernández, y el cabo Napo Anrango a bordo de una ambulancia se desplazaron al lugar. Ellos atendieron a dos hombres, quienes tenían heridas leves y laceraciones en el cuerpo.
Otra persona  de sexo femenino, recibió atención por parte de los miembros del Ministerio de Salud Pública, quienes también estuvieron presentes. Además se contó con la presenciqa de la Policía de Tránsito que apoyó en la seguridad, ya que es una vía muy transitada.
IMPERICIA
La impericia o falta de pericia es la carencia de habilidad, sabiduría y experiencia en una determinada materia. En este caso para conducir un automotor.
Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la impericia es una de las principales causas de accidentes automovilísticos en el país. La mayoría de conductores no respetan las señales y reglamentos de tránsito y conducen con exceso de velocidad.  Al respecto, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el costo económico derivado a escala internacional es de 518 millones anuales de dólares.