Familiares piden justicia por muerte

05:48 1488 hits

Familiares piden justicia por muerte

Ratio:  / 1
MaloBueno 

venegasLos hijos, hermanos y la madre de Galo Javier Venegas Salas, no pueden contener el llanto al recordar a su familiar, quien hace más de tres meses murió tras ser arrollado por un auto y el presunto responsable no ha sido sancionado.    

Nancy Venegas, hermana de la víctima, cuenta que el proceso para sancionar al presunto responsable no tiene la agilidad. Con preocupación contó que la reconstrucción de los hechos que debía cumplirse el domingo a la media noche, no se realizó. La respuesta que recibieron fue, que los responsables de efectuar la experticia recibieron la comparecencia el día lunes. Aseguró que está es una de las anormalidades que existen dentro del proceso.

 

DOLOR EN FAMILIA
Galo Javier Venegas, era el último de 7 hermanos. La madrugada del domingo 19 de julio de 2015, él junto a tres personas caminaban por la vía que conduce a Santo Domingo. En un instante Galo Venegas, subió a la motocicleta que era conducida por uno de ellos, fue ahí cuando un automóvil que atravesaba por el lugar, lo embistió, lo levantó  y lo arrastró varios metros. Esto le ocasionó un trauma cráneo encefálico grave más policontusiones en el cuerpo, ocasionándole la muerte de forma instantánea.

SOSTÉN DE FAMILIA
Galo Javier Venegas de 41 años, era el sostén de su familia, compuesta por su abuela Teresa Salas de 102 años, quien hace dos semanas de la tristeza de perder a su nieto falleció; su madre, Marina Salas de 80 años,  sus hijos Vanesa, Carolina,  Denis y sus nietos.
Galo Javier Vengas, era un artesano que se dedicaba a elaborar muebles.
     
JUSTICIA Y AGILIDAD
Los familiares pidieron a las autoridades respectivas agilidad en el proceso y que el presunto responsable reciba la sanción que determina la ley, ya que fue un ser humano quien murió.
    Nestor Venegas, dijo que la familia lo único que desea es agilidad en los trámites que según ellos no a avanzado casi nada. Hasta el momento ni siquiera se ha realizado la reconstrucción de los hechos. Esta diligencia debía cumplirse el pasado domingo, pero no se efectuó.