Policía recupera a 11 adolescentes de fiesta clandestina

05:04 1025 hits

Policía recupera a 11 adolescentes de fiesta clandestina

Ratio:  / 0
MaloBueno 

adolescentesLa Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, Dinapen, rescató a 11 adolescentes de una fiesta clandestina denominada “caída”, que se realizó en una vivienda ubicada en el El Priorato de Ibarra, donde consumían bebidas alcohólicas, dos adultos fueron detenidos, informó el jefe de la unidad policial, mayor Alejandro Flores.

El oficial comentó que durante la semana que concluyó a través de las redes sociales se efectuó la invitación para que los adolescentes asistan a esta fiesta denominada “caída”.  Dijo que en la convocatoria que se ofrecía una tarde de baile, también se establecía la dirección exacta donde se iba a realizar la fiesta.
Durante el operativo que realizó el personal de la Dinapen, encontró a los adolescentes bailando y consumiendo licor. Tras inspeccionar el local en el cual se estaba llevando a cabo una fiesta sin los respectivos permisos se procedió a la detención de dos personas, un hombre y una mujer.
Los adolescentes fueron traladados hasta las  instalaciones del Comando de la SZI, para la respectiva  entrega a sus representantes legales, previa la firma de un acta de responsabilidad.

 

FIESTAS PELIGROSAS
Para Flores, las caídas se han convertido en una tendencia juvenil que pone en riesgo la integridad de los adolescentes.
Explicó que este tipo de fiestas son un gancho para inducir a los menores al consumo de bebidas alcohólicas y drogas. También son espacios donde actúan personas que se dedican a la trata de personas, que consiste en captar adolescentes mujeres para iniciarlas en la prostitución.
Las caídas son fiestas clandestinas que se promocionan a través de las redes sociales en las cuales se vulnera los derechos de la niñez y adolescencia dando lugar al desenfreno y a la descomposición social. Estas actividades generalmente  son organizadas por  ciudadanos mayores de edad, quienes  con el objetivo de obtener réditos económicos inducen a los adolescentes al consumo de tabaco, alcohol, drogas e incluso  actividades sexuales.
Según investigaciones,  estas actividades se realizan en casas particulares, fincas, canchas sintéticas,     casas comunales, etc., que  están  o no  apartados de la zona urbana.

AUDIENCIA
La audiencia de flagrancia a la que comparecieron los detenidos se realizó ayer pasado el medio día.