Por odio lo macheteó y le cortó en pedazos

05:07 3429 hits

Por odio lo macheteó y le cortó en pedazos

Ratio:  / 7
MaloBueno 

dinasedCOTACACHI. Increíble pero cierto. Lo que todo empezó con un chiste terminó en tragedia. El pasado miércoles Luis Pinza fue encontrado muerto en la quebrada La Calera ubicada entre las localidades de Cotacachi y Atuntaqui.

Se conoció que José Luis Pinza Perugachi se burló de Diego P. lo que provocó que lo matara y luego lo mutilara. El Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, (Dinased) de Imbabura actuó inmediatamente y la noche del jueves pasado capturó al sospechoso en Atuntaqui.

Intensas investigaciones desarrolladas por los efectivos de élite de la unidad especializada llevaron a dar con el paradero del principal implicado en este acto violento. Se conoció que un rastreo telefónico permitió que el sospechoso sea ubicado en menos de 72 horas de luego haberse cometido el delito. Ayer, en una audiencia en Cotacachi el detenido recibió noventa días de prisión preventiva por ser el presunto autor de este crimen.

ANTECEDENTES El pasado 19 de octubre, José Luis recogió abordo de su camioneta a Diego en el sector de Gualsaquí en la vía que conduce a Otavalo. Ambos iban a laborar en la remodelación, albañilería y pintura en una propiedad ubicada en la localidad de El Portal, tras el mercado 24 de Mayo en Otavalo. De las investigaciones realizadas por la DINASED de Imbabura, se conoció que mientras los ciudadanos trabajaban José Luis se burlaba de Diego, molestándolo al hacer referencia de que es pobre y que no tiene dinero.

Esa acción despertó la ira e indignación en él, quien sin pensar dos veces atacó con un machete a José Luis hasta dejarlo sin vida. Luego de asesinarlo, partió el cuerpo en dos partes y como en las películas el cuerpo mutilado metió en fundas de basura y sacos de yute. Sin perder tiempo y en la misma camioneta del occiso, Diego se llevó los restos del cadáver hasta una quebrada situada en el sector de La Calera, a dos kilómetros del centro de Cotacachi. Allí arrojó entre los escombros y matorrales las partes del cuerpo.

El arma blanca con el que José Luis usó para mutilarlo se halló en el lugar donde estaba su cuerpo. Lo que lo delató fue una grabación de las cámaras de seguridad ubicadas en una estación de combustible localizada en el sector de Espejo. Esas imágenes, que dejaron a más de uno sorprendido, permitió que la víctima sea identificado mientras conducía la camioneta del fallecido.

Se conoció que en ese sector dejó abandonado el automotor. Ayer se desarrolló la audiencia de formulación de cargos en contra del implicado. La Fiscal inició la etapa de instrucción por asesinato que fue motivado por el delito odio tipificado y sancionado en el Código Orgánico Integral Penal, COIP. En este caso la motivación se convierte en un agravante para el procesado quien es juzgado por el asesinato.