Joven fue asesinado y nadie sabe por qué

05:05 2282 hits

Joven fue asesinado y nadie sabe por qué

Ratio:  / 6
MaloBueno 

p29El lunes fue el día en que los familiares de Luis Pinza, le vieron por última vez con vida, el martes ya no apareció. Es por ello que empezó la búsqueda y el miércoles encontraron el cadáver de Luis, entre el límite de Otavalo y Cotacachi.

No hay detenidos y el cadáver será en las próximas horas llevado hasta el Centro Forense de Esmeraldas, para las investigaciones correspondientes. “Lo encontramos prácticamente partido en dos, él fue apuñalado o más bien podría decirse que fue macheteado, inclusive según se observó utilizaron hasta un hacha para acabar con su vida”, dijo Rodrigo Pinza, hermano del occiso, cuyo cadáver fue ingresado a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, pero sus familiares no pueden velar sus restos, por cuanto el cadáver tiene que ser enviado a Esmeraldas para cumplir con las deligencias correspondientes.

“No sabemos cuándo le llevarán y cuándo vayan a traer el cadáver de mi hermano”, exclamó su familiar, quien permanecía junto a los suyos sentado en la acera y junto a la puerta de ingreso a emergencia del hospital público de Ibarra. “No sabemos por qué le mataron, si hubiera sido por robarle también hubiera desparecido su carro, pero el vehículo de su propiedad apareció abandonado por el sector de Espejo (Otavalo), cerca a una gasolinera, no se llevaron el vehículo, igualmente las pertenencias de mi hermano fueron tomadas por la Policía como evidencia”, dijo con tristeza Rodrigo. El ciudadano mencionó que su hermano vivía con ellos en el sector de Gualsaquí, perteneciente al cantón Otavalo.

El ahora occiso tenía 24 años, era de estado civil soltero y el día en que se despidió por última vez de sus familiares les dijo que salía con rumbo a la ciudad de Otavalo. ¿VENGANZA? Según sus familiares, Luis nunca recibió amenazas, ni tampoco tenía enemigos.

“Mi hermano era Testigo de Jehová y puedo decir que no tenía a gente a su alrededor que quiera hacerle daño. Mi hermano era soltero y el vehículo que fue encontrado en Espejo era de su propiedad”, dijo su hermano, quien cansado de esperar junto a los suyos se retiró del Hospital San Vicente de Paúl, sin saber cuándo el cadáver de Luis será trasladado a Esmeraldas. El hecho ya está en conocimiento de la Fiscalía.