Joven se ahogó en el lago

07:48 1028 hits

Joven se ahogó en el lago

Ratio:  / 1
MaloBueno 

sucesos-1Galo A. Santillán, de 22 años, no llegó a su casa a dormir y uno de sus hermanos menores se percató de su desaparición. Según los comuneros de Camuendo, dicen que Galo A. Santillán y sus hermanos fueron abandonados por sus padres, quienes viajaron a España. Ellos nunca volvieron por eso vivían con su abuela.

Delia Romero trabaja en el Club Náutico de San Pablo y manifiesta que ayer en horas de la mañana un vecino acudió donde ella a pedir ayuda diciendo que Galo ha muerto.

Ella siente mucha tristeza porque le conocía a Galo desde muy pequeño y fue testigo de cómo el joven sufría por su sustento diario. Dice que siempre le brindaba algo de qué comer, e incluso una vez le empezó a comprar botellas que él recogía alrededor del lago, pero que luego le dijeron que el joven consumía cemento de contacto. Delia y su esposo ayudaron a encontrar el cuerpo de Galo, quien murió ahogado en el lago San Pablo. No se tardaron en encontrar el cadáver.

Por eso luego ellos acudieron a la Unidad Policial Comunitaria de San Pablo, UPC. Delia vive más de 50 años a orillas del lago y cuenta que Santillán siempre iba a nadar y a pescar. Ahora se presume que el joven por la desesperación volvió a inhalar cemento por eso se ahogó.

‘‘El chico que murió solía nadar bien en el lago incluso en las noches’’, dice Romero. Se presume que Galo A. Santillán fue a buscar huevos de pato por el hambre a lado de la totora, donde fue encontrado su cuerpo. El hermano menor da razón que viendo que no llega a la casa a dormir salieron a buscarle. Y de ahí se acordaron que sabe salir al lago a nadar o a pescar. Él fue quien encontró su ropa y luego subió avisar a sus familiares y luego fueron a pedir ayuda al Club Náutico. Segundo Yamberla, funcionario del Cuerpo de Bomberos de San Pablo de lago, realiza esta actividad aproximadamente 12 años, él indica que a las 10h30 recibieron un llamado de alerta por parte del ECU 911 donde les dijeron que posiblemente hay una persona fallecida en el lago. Entonces salieron inmediatamente a realizar su trabajo de rescate, pero lamentablemente encontraron ya a la persona sin vida.

Tres efectivos del Cuerpo de Bomberos llevaron el equipo necesario y apropiado para hacer su labor, pues utilizaron una camilla metálica, el equipo de buceo. un bote, una unidad móvil para trasladar al cadáver que fue localizado a cinco metros de los totorales cerca del Club Náutico. El funcionario dice que los familiares debieron comunicar inmediatamente la desaparición del joven para proceder con la búsqueda, pero lamentablemente ya no se pudo hacer nada por él.