Expolicía nacional detenido por hurtar en locales de ropa en Atuntaqui

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag-37Claudio O. y Martha L. fueron privados de su libertad tras haber sido determinados como sospechosas de un delito contra la propiedad. Ayer se realizó un procedimiento directo en su contra y serán llevados a juicio el 26 de octubre de este año. Uno de los implicados es expolicía.   


Los ciudadanos ingresaron a dos locales comerciales de Atuntaqui de donde supuestamente se sustrajeron prendas de vestir.
Personal de las Brigadas Anticriminales, BAC, verificó el incidente y constató que se trataba de un delito de hurto cometido en ambos centros de negocios.
Los agentes élite de las BAC iniciaron las investigaciones hasta dar con la ubicación de un vehículo marca Hyundai Accent, color rojo, en el que se movilizaban los sospechosos quienes al notar la presencia de los efectivos policiales intentaron fugarse y arrancaron el automotor. Sin embargo, cuando el conductor aceleró la salida del auto impactó con otro vehículo que circulaba por la intersección de la avenida Julio Miguel Aguinaga y calle Amazonas.
Tras el percance, los efectivos de las BAC, en coordinación con uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria Atuntaqui atraparon a los sospechosos.
El automotor fue registrado por los policías y en la cajuela encontraron una maleta que contenía 52 prendas de vestir.
La mayor parte de la ropa incautada portaba el imán de seguridad y etiquetas que marcaban su precio.
Sobre la procedencia de la mercadería no pudieron presentar documentación que justificara el origen de la mercancía.  
Claudio y Martha registran dos antecedentes judiciales, cada uno, en el archivo sistema policial. Los delitos por los que han sido procesados son robo, hurto, entre otros.
Ayer en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos el representante del Ministerio Público inició la etapa de instrucción fiscal en contra de los implicados. Un procedimiento directo o juicio inmediato se desarrollará en 10 días donde se conocerá su suerte.