Acusado de violar a niña de 12 años

05:52 900 hits

Acusado de violar a niña de 12 años

Ratio:  / 0
MaloBueno 

violadorPIMAMPIRO. Noventa días de prisión preventiva recibió un ciudadano al ser señalado como sospechoso de un delito de violación.

Una niña de 12 años de edad es la presunta víctima. La menor le aseguró a su madre que el hombre, quien es hermano de su padrastro, la obligaba a tener sexo desde hace un año atrás. La denunciante sostiene que llevó a su pequeña al Subcentro de Salud de Pimampiro debido a que observó que la niña tenía secreciones extrañas en su ropa interior. En la casa de salud, la menor de edad le confesó a la especialista que la atendió que mantenía relaciones sexuales con un hombre 30 años mayor a ella.

La madre fue puesta al tanto de la situación y le explicaron que el abuso debía ser denunciado. La progenitora acudió a la fiscalía. Pero eso no es todo. Una vez conoccido el presunto delito, la niña le manifestó a su madre que el hombre de 42 años de edad, intentó violarla cuando tenía 10 años, pero ella pudo escapar y salir corriendo. Cuando cumplió 11 años y bajo amenazas de muerte, el hombre logró consumar el delito y violarla.

No obstante el hecho volvió a repetirse en ese año cuando el acusado llevó a la niña a una casa vieja ubicada en el sector de San José de Aloburo, perteneciente al cantón Pimampiro donde nuevamente abusó de ella.

DILIGENCIA Una boleta de captura se emitió en contra del ciudadano y fue detenido por personal de la Policía Judicial. El hombre fue ingresado en el Centro de Detención Provisional, CDP, de Ibarra. El caso fue expuesto ante la juez H de la Unidad Judicial Penal de Ibarra y el representante del Ministerio Público dio a conocer los detalles del presunto acontecimiento delictivo y acusó al hombre como presunto autor del delito de violación en la audiencia de formulación de cargos. El ciudadano permanece interno en el centro penitenciario de Ibarra durante la etapa de instrucción fiscal.