Sorprendida con una adolescente

04:49 959 hits

Sorprendida con una adolescente

Ratio:  / 1
MaloBueno 

adolescentesIBARRA. Un hombre de 21 años fue procesado por un delito sexual. El hombre fue encontrado en una hostal en el centro de la ciudad en compañía de una adolescente de 16 años de edad. 

Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, DINAPEN, capturó al hombre cuando este se encontraba en el sitio.
En un operativo desarrollado por personal de la Intendencia de Policía la autoridad de esta dependencia dio el alerta al haber observado a la menor de edad en el lugar.
Los efectivos de la DINAPEN llegaron al sitio y constataron que en la habitación número cinco, se encontraba el ciudadano junto a la muchacha.
Los policías le preguntaron al hombre la razón por la que estaba en el centro de hospedaje a lo que respondió que mantenía una relación sentimental con la joven con quien momentos antes se había encontrado teniendo intimidad.
Al ser consultada la adolescente sobre este hecho, ella asintió que era pareja del implicado y que habían tenido sexo.
La adolescente fue puesta bajo protección de agentes de la DINAPEN y su representante legal fue citada para ser entregada.
El hombre fue puesto a órdenes de un juez de turno de la Unidad Judicial Penal de Ibarra.
El representante del Ministerio Público expuso los pormenores de este presunto delito sexual.
El joven no fue privado de su libertad, sin embargo el proceso penal en su contra, acusado del delito de estupro, se mantiene hasta la resolución final.
Mientras tanto, el sospechoso deberá presentarse periódicamente  ante la autoridad judicial que conoce el caso para garantizar su presencia ante una siguiente etapa procesal.
Autoridades policiales se mantienen al tanto de las denunicas e investigaciones que desarrollan para precautelar la integridad de los niños, niñas y adolescentes.
Efectivos de la DINAPEN actúan también ante delitos consumados, capturando a los implicados para que sean sancionados.