Adulta mayor murió tras ser embestida por un bus

05:37 1840 hits

Adulta mayor murió tras ser embestida por un bus

Ratio:  / 0
MaloBueno 

busIBARRA. Una mujer adulta mayor de aproximadamente 92 años de edad falleció ayer, luego de ser arrollada por un bus de la cooperativa San Miguel de Ibarra, que circulaba por la calle José Olmedo y Juan Grijalva en Ibarra a las 09:42.    


El agente del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito  SIAT, Fausto Guanoluisa, mencionó que la mujer murió luego que fue embestida que circulaba por esa dirección, cuando intentaba cruzar la calle.
Cerca de dos horas los agentes Fausto Guanoluisa y Galo Chasi del SIAT, tomaron todas las  evidencias y testimonios posibles que les ayudarán  a establecer la responsabilidad del condcutor de bus de pasajeros número 106 de placa PZR-857.
Uno de los agentes dijo que la intersección donde ocurrió el accidente y murió Edma María D. E., de aproximadamente 92 años está regulado por señales para peatones y semáforo.
En el lugar del accidente que fue coordinado por el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, se hicieron presentes miembros del Cuerpo de Bomberos, Agentes Civiles de Tránsito, Policía Nacional y miembros del SIAT. También llegó la agente Fiscal quien se encargará de la investigación parta establecer el grado de culpabilidad del conductor que fue detenido. Mientras tanto el bus fue retenido e ingresado a lo patios de la ACT de Ibarra.
Personal médico del Cuerpo de Bomberos, intentó ayudar a la vícitma, pero ya no hubo nada que hacer, pues Edma D., había fallecido. El levantamiento del cuerpo sin vida fue realizado por miembros del SIAT, que luego fue trasladdo a la morgue del hospital San Vicente de Paúl,s para que se cumplan con los trámites legales.

 

NORMAS DE SEGURIDAD
El peatón es el eslabón más débil de la cadena en la siniestralidad vial. En general, la culpa de los siniestros es de los conductores. Pero hay veces en que las personas se ponen en riesgo sin necesidad. Por ejemplo, al cruzar por la mitad de la calle, con el semáforo peatonal en rojo, o entre medio de vehículos embotellados, según el manual de seguridad vial.  En las grandes ciudades, los peatones se identifican como el grupo con mayor riesgo de sufrir un siniestro vial. Los peatones deben caminar por las veredas, nunca por las calles, y menos si es de noche.