Fuego casi consume una bodega de madera

05:21 564 hits

Fuego casi consume una bodega de madera

Ratio:  / 0
MaloBueno 

fuegoIBARRA. Una quema provocada casi se convierte en tragedia. El fuego se inició dentro de un aserradero y las llamas estuvieron a punto de consumir el lugar. Sucedió la noche del domingo en la intersección de la avenida Fray Vacas Galindo y Darío Egas Grijalva.

Una humareda atrajo la atención de cinco miembros de la Policía Municipal que se encontraban en el mini cuartel de la entidad, ubicado en el parqueadero del mercado La Playa. Los uniformados fueron alertados a través del ECU – 911 que se trataba de un incendio que se registraba en ese instante. Los policías municipales avanzaron al lugar rápidamente y controlaron el tráfico, además de alejar del peligro a las personas que se encontraban cerca del flagelo. Una vez cercado el aserradero en llamas, personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, CBI, llegó con un contingente de uniformados especializados para mitigar el fuego. Los servidores municipales colaboraron con la labor emprendida por los 21 “Cassacaroja” que arribaron para apagar el fuego. Por un lapso de 45 minutos aproximadamente se desarrollaron las labores de enfriamiento de la zona afectada. En el informe emitido por el CBI se estableció que, al parecer, el siniestro inició a causa de una quema premeditada que luego no pudo ser controlada. Tras el percance se evidenciaron daños materiales.

El reporte del CBI indicó que dos tablones grandes y una torre de más material maderero se consumieron en el percance. Decenas de personas que se encontraban en el lugar manifestaron haber sentido temor al observar las grandes llamas que salían del lugar. Los bomberos realizaron un enfriamiento. Los maderos y todo lo que se quemó fue apagado para evitar que el fuego vuelva a iniciarse. Un total de cinco compañías y siete unidades de los bomberos llegaron al lugar donde ocurrió el percance.

SEGURIDAD Miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, CBI, recomiendan a la colectividad tener cuidado con este tipo de quemas premeditadas para evitar que ocasionen lo que en ese caso sucedió y que el fuego no pueda ser controlado. Moradores y comerciantes que laboran en los mercados, situados en las cercanías del aserradero afectado, aseguraron haber observado la humareda y se comunicaron a la Central de Emergencias ECU - 911 desde donde se despacharon las entidades de socorro. Policías Municipales colaboraron con los Bomberos.