Cuatro accidentes dejaron tres personas lesionadas

06:07 945 hits

Cuatro accidentes dejaron tres personas lesionadas

Ratio:  / 1
MaloBueno 

busetaIBARRA. Cuatro accidentes de tránsito, que dejaron un hombre, una mujer y una niña heridos, reportó el ECU911 de Ibarra.    

Durante el transcurso de la noche del sábado 10 y madrugada del domingo 11 de octubre, los accidentes viales fueron atendidos de manera oportuna gracias a la coordinación del ECU 911 Ibarra con las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad.

El primer percance se registró el sábado a las 14:56. La ACT reportó el estrellamiento de un vehículo tipo automóvil. El conductor había manifestado que perdió el control de su vehículo y se estrelló contra el poste de alumbrado público, causando la caída del mismo y daño del poste.
El segundo incidente se reportó a través de la línea única para emergencias 911 a las 19:03 del sábado. Allí se alertaba sobre un accidente de tránsito en la vía Ruta de Los Lagos, a la altura del semáforo de ingreso a la parroquia de Chaltura, cantón Antonio Ante. De inmediato el Centro Zonal ECU 911 Ibarra coordinó con Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP) para atender este incidente. En el lugar el personal de Ministerio de Salud Pública, brindó atención a un hombre de 33 años que presentaba policontusiones y fractura de mano, por lo que fue trasladado a una casa de salud de Atuntaqui para su valoración.
Paralelamente a las 19:11, en la Avda. Fray Vacas Galindo y Virginia Pérez de  Ibarra, se alertó sobre otro accidente de tránsito con presencia de personas heridas. Se coordinó con los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y MSP; en este caso una menor de edad resultó herida, la misma que fue atendida en el sitio y después trasladada al hospital público para su valoración, siendo dada de alta de manera inmediata.
 Posteriormente, a las 19:33, en las calles Manabí e Isla Fernandina del Barrio Azaya de la ciudad de Ibarra, se alertó mediante llamadas al 9-1-1 sobre el estrellamiento entre dos vehículos, al sitio acudió personal de ACT, MSP y Cuerpo de Bomberos, quienes informaron que se trató de un aparente choque lateral perpendicular de una furgoneta contra un automóvil, producto de aquello una mujer de 38 años presentó un trauma leve en el tobillo, por lo que fue dada de alta en el mismo lugar después de su atención. En cambio los vehículos fueron ingresados a los patios de retención y puesto a órdenes de la Fiscalía mediante parte policial.
De esta manera se evidencia el trabajo que realiza el ECU 911 junto a las instituciones de socorro.