Médico muere en fatal accidente de tránsito en Montúfar

07:15 6616 hits

Médico muere en fatal accidente de tránsito en Montúfar

Ratio:  / 3
MaloBueno 

accidenteLenin Homero Villavicencio Pozo falleció en un trágico accidente de tránsito registrado la mañana del viernes 9 de octubre de 2015 en la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 52, en el sector El Sandial perteneciente al cantón Montúfar.

El percance ocurrió alrededor de las 07:57 en la ruta que comunica El Capulí con el ingreso a la parroquia de La Paz. El alerta del fatal incidente fue reportado desde el ECU – 911 de Tulcán quienes se encargaron de despachar a las entidades de socorro y miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública, MSP, arribaron al sitio inmediatamente.

Se trataba de un auto marca Mazda, color rojo, que circulaba en sentido norte – sur en el que se movilizaba Villavicencio. Testigos que presenciaron el choque aseguraron que este carro sufrió una pérdida de pista que hizo que invada el carril contrario.

Héctor B. chofer de un auto color blanco, circulaba en sentido sur – norte, desde Ibarra hacia Tulcán y chocó de frente con el Mazda. Policías del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, determinaron este accidente como una pérdida de carril de circulación y posterior estrellamiento. Como consecuencia del choque frontal, el chofer del automóvil rojo salió despedido por el parabrisas de su carro y murió instantáneamente al caer sobre el asfalto.

Por la fuerza del impacto, el auto Mazda se partió en dos. Los restos del automotor quedaron esparcidos en la carretera. Los paramédicos solo confirmaron el deceso de Lenin Villavicencio quien, además, era médico de profesión y oriundo del cantón Bolívar.

Personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística realizó el levantamiento de los restos del infortunado y lo trasladaron e ingresaron en la morgue de San Gabriel. Nelson Enríquez, médico legista, determinó como causa de la muerte, una hemorragia cerebral provocada por las múltiples fracturas que el hombre tenía en el cerebro y los politraumatismos que presentó en su cuerpo.

Héctor B. conductor del otro auto involucrado fue llevado en una ambulancia, junto a su acompañante y fueron ingresados en el hospital Básico de San Gabriel donde hasta el cierre de esta edición se conoció que permanecían bajo vigilancia médica.

Por más de dos hora el tráfico fue suspendido hasta que la Policía retire a los destrozados automotores del tramo. Ambos vehículos fueron ingresados en el patio de retención de la Sub Jefatura de Tránsito de San Gabriel. Los Bomberos realizaron la limpieza de la calzada.