Le subieron 14 años a la pena a violador

00:00 773 hits

Le subieron 14 años a la pena a violador

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-29La pena privativa de libertad impuesta a Paúl M., acusado de un abuso sexual en contra de dos menores de edad, fue de cinco años, pero la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia cambió la tipificación del delito a violación y le otorgaron 19 años de cárcel.   


Andrés Ponce, fiscal de Delitos Contra las Personas, Garantías, Violencia Sexual e Intrafamiliar de Ibarra, apeló la decisión del Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura, luego de que le otorgaran cinco años de cárcel y la Corte anuló la sentencia por argumentar que no estaba fundamentada.
El 3 de septiembre de 2014, Paúl fue acusado de abusar sexualmente de dos niños de 10 años de edad en el baño de una papelería en el cantón Pimampiro, perteneciente a la provincia de Imbabura.
Las circunstancias del hecho, establecidas en aquel entonces, se basaron en que el hombre llevó a los pequeños dentro del local donde prestaba sus servicios y con engaños los llevó al baño donde los violó.
Las madres de ambos perjudicados iniciaron la búsqueda del individuo y lo hallaron en la papelería en donde fue plenamente identificado por los infantes.  

 

PORTADOR DE VIH
En el cuerpo legal de este proceso se establece que padecería de una grave enfermedad viral. Estudios habrían demostrado que el ciudadano es portador del síndrome de inmuno deficiencia adquirida, VIH SIDA. Esta situación torna aún más complicada la situación del implicado. Los niños son sometidos a valoraciones médicas periódicas que determinarán si fueron contagiados de la catastrófica enfermedad.
En el Ministerio Público reposan dos acusaciones más en contra de Paúl M. En estos documentos se asegura que el ciudadano, supuestamente, ultrajó a dos niños más.
Las investigaciones en cuanto a estos presuntos delitos se mantienen hasta determinar si existe la materialidad del mismo y el grado de responsabilidad o no del procesado en estas nuevas acusaciones.
El pasado 5 de septiembre de 2014, en la audiencia de formulación de cargos, el padre de uno de los niños perjudicados aseguró a un equipo de Diario EL NORTE, que se sentía indignado por lo sucedido con su vástago y sostuvo que llegarían hasta las últimas consecuencias, y así lo hicieron.