Otro policía nacional preso por conducir embriagado

05:19 782 hits

Otro policía nacional preso por conducir embriagado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

policiaIBARRA. Un policía nacional fue capturado la madrugada de ayer por el Agente Civil de Tránsito Gabriel Calvachi, quien lo encontró conduciendo una camioneta de la misma entidad policial en estado de embriaguez.

Mientras los efectivos de tránsito desarrollaban patrullajes de control por la intersección de las avenidas Fray Vacas Galindo y Cristóbal de Troya, el ACT Calvachi se percató que una camioneta marca Chevrolet, color blanco, sin placas se encontraba circulando por el tramo realizando maniobras peligrosas por lo que decidió alcanzarla para detener su marcha.

Una vez que ubicaron al vehículo el conductor fugó evadiendo el patrullero de Tránsito y la persecución continuó hasta llegar al cruce de las calles Víctor Alejandro Jaramillo y Raúl Montalvo donde una vez más intentó escapar de los efectivos de Tránsito al querer ingresar a un inmueble propiedad del Departamento de Violencia Intrafamiliar, DEVIF, de la Policía Nacional pero no logró su cometido.

El ACT Calvachi le solicitó documentos de la camioneta y su licencia y notó que el hombre tenía aliento a licor por lo que fue trasladado a la oficina de la Agencia Civil de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad, MEP, en donde se negó a ser valorado a través del alcotector ni tampoco quiso hacer las pruebas psicosomáticas por lo que fue detenido.

La camioneta de Estado fue trasladada por una grúa hasta el centro de retención vehicular de la MEP. Ayer en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos la juez de turno sentenció al miembro policial a 30 días de cárcel y se le impuso una multa equivalente a tres salarios mínimos vitales por infringir la Ley y conducir en estado de embriaguez por las calles de la urbe.

Franek Alencastro, funcionario de la Empresa Pública de Movilidad, aseguró que la detención de este ciudadano es parte del control que realiza el personal operativo de la ACT para sancionar y aprehender a aquellas personas que manejen bajo los efectos del alcohol. “Considero que los Policías Nacionales deben ser el primer ejemplo ante la colectividad y conducir sin ingerir alcohol, ellos conocen la ley y sin embargo la infringen. Los ACT no miran si es policía o no, ellos cumplen con precautelar la seguridad de todos”, dijo.