Violento choque en Atuntaqui ocasionado por conductores ebrios

06:47 1607 hits

Violento choque en Atuntaqui ocasionado por conductores ebrios

Ratio:  / 1
MaloBueno 

choqueTres personas resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado alrededor de las 03:50 de ayer en Atuntaqui.

El vehículo marca Chevrolet Aveo, color vino tinto, circulaba en sentido norte – sur y al llegar a la intersección de la calle Luis Echeverría, ubicada en el ingreso del sector de San Alfonso, un automotor marca Chevrolet Trooper, color azul, salió por el tramo y no alcanzó a esquivarlo ni a frenar, por lo que se produjo el impacto.

Personal de la Unidad de Policía Comunitaria de Atuntaqui que patrullaba por el sector, arribó para verificar el incidente. Uno de los efectivos determinó el accidente como un choque angular perpendicular. Luis Morocho y Catalina Morocho, padre e hija, se movilizaban a bordo del Aveo mientras Luis Israel Terán, de 61 años, viajaba en el Trooper.

Por la fuerza del impacto el airbag del automóvil se activó. La parte frontal del vehículo quedó inservible. Las víctimas fueron socorridas por personas que se encontraban en el lugar, mientras que en el piso, junto al carro azul, yacía el adolorido conductor.

La alerta del percance fue reportada desde el ECU – 911 y miembros del Cuerpo de Bomberos de Atuntaqui, CBA, arribaron para socorrer a los afectados que fueron hallados sobre la calzada. Una unidad de Panavial y una ambulancia del CBA trasladaron a los heridos al Hospital Básico de Atuntaqui, dos de ellos fueron llevados hasta casas de salud de Ibarra para descartar lesiones internas.

Los efectivos de la UPC Atuntaqui realizaron la prueba del alcotector a los conductores de ambos automotores y el examen arrojó que el chofer del auto azul tenía 3.20 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que el otro conductor registró 2.06 gramos de alcohol por litro de sangre.

Los automotores quedaron destruidos en la autovía. Los restos de los vehículos quedaron esparcidos en el asfalto. Cerca de 20 personas se aglomeraron en el lugar observando atónitos lo sucedido. Moradores que prefieren reservar su identidad manifestaron que esta no es la primera vez que se registran incidentes en ese punto de la carretera y piden a los conductores reducir la velocidad.

“Por aquí hay casas, tenemos a nuestros hijos y nos da miedo porque no sabemos en qué momento nos puede pasar algo por la imprudencia de los que manejan sin cuidado”, comentó un ciudadano.

PROCEDIMIENTO Ambos automotores fueron trasladados e ingresados al patio de retención vehicular de la Policía Nacional en Otavalo. Los conductores quedaron en observación médica en las distintas casas de asistencia bajo custodia policial. Ayer en la audiencia se conoció detalles del hecho y la autoridad judicial a cargo dispuso la liberación de los choferes.