Lo atropellaron y le aplastaron la cabeza.

00:00 1340 hits

Lo atropellaron y le aplastaron la cabeza.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-29Edwin Mauricio Zurita Carpio, de 46 años de edad,  murió en un trágico accidente de tránsito. El hombre fue atropellado y arrollado la madrugada de ayer en la Panamericana Norte, sector de El Olivo Alto.  


Con el cráneo despedazado y restos de su cerebro esparcido en el asfalto estaba “Mauri”, como le decían sus amigos. El ciudadano yacía en el carril sentido norte – sur de la carretera. La alerta del percance fue emitida desde el ECU – 911 a las 01:45 a las unidades de emergencia.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, CBI, arribó. La ambulancia Alfa 3 y sus paramédicos llegaron, pero solo constataron el deceso.
Los Agentes Civil de Tránsito Carlos Pineda y Andrés Grijalva verificaron el percance y al dar a conocer el hecho, a través del sistema de video vigilancia del ECU – 911, los operadores ubicaron al vehículo marca Volkswagen, color negro, cuando intentaba fugar tras el percance.
Una patrulla de la Agencia Civil de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad, MEP, logró alcanzar al automotor y su conductor en la intersección de las calles Carlos Barahona y Padre Aurelio Espinoza Pólit, en La Victoria.
La tipología del percance fue determinada como atropello con posterior arrollamiento.
Agentes del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, fueron convocados para realizar las pericias que ayudaran al esclarecimiento del accidente.
Jonathan Loyo, morador, asegura que al momento del percance solo pudo escuchar un fuerte estruendo y cuando regresó observó al hombre muerto.
“Estaba dirigiéndome a mi hogar cuando oí un pito muy fuerte y un estruendo.  Cuando regresé unos muchachos que vieron todo dijeron que el señor se había cruzado de una la vía y que un auto oscuro le impactó y a la vez pasó otro que le siguió arrastrando hasta que le acabó de arrollar destrozándole el cráneo”.
El testigo sostuvo que una segunda persona que, al parecer, acompañaba al occiso corrió para regresar adonde se encontraban a avisar lo sucedido. En las investigaciones preliminares levantadas por los ACT se conoció que el ciudadano, supuestamente, salía de una fiesta de matrimonio que se realizaba en una vivienda cercana al sector donde ocurrió la tragedia.
“Mauri por qué, él vino para mi boda y ahora le pasa esto, no puede ser”, decía entre llantos un hombre mientras abrazaba los restos del fallecido.
CONDUCTOR DETENIDO
El hombre que estaba a bordo del auto negro fue detenido.
“Estábamos patrullando por el sector cuando nos informaron del incidente y en coordinación con la Central de Emergencias se ubicó al vehículo presuntamente implicado y lo perseguimos  y capturamos. Finalmente lo encontramos en el sector de La Victoria”, mencionó Franek Alencastro, funcionario de la Empresa Púlbica de Movilidad, MEP.
El cadáver de Mauricio Zurita fue trasladado e ingresado en la morgue del hospital San Vicente de Paúl, HSVP.
Ayer sus familiares y conocidos llegaron al anfiteatro para retirar sus restos en medio de profunda tristeza.