Auto arrolla a adulto mayor

00:00 515 hits

Auto arrolla a adulto mayor

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag22Manuel A. de 88 años de edad, resultó herido, luego que fue arrollado por un vehículo de alquiler cuando ayer en la mañana intentó cruzar la vía en la avenida Cristóbal de Troya.    


Una mujer que no quiso identificarse, contó que el adulto momentos antes de que ocurra el accidente se sirvió unos alimentos en un restaurante que está ubicado en la avenida Cristóbal de Troya cerca al redondel de Ajaví. Una vez que se alimentó salió a la calle y cuando intentaba cruzar fue embestido por un automóvil que circulaba en sentido sur-norte. La testigo mencionó que el auto circulaba a velocidad normal, por ello logró frenar y rozar al adulto mayor con el espejo y lanzarlo al piso.
En el lugar se hizo presente personal del Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron al paciente con los primeros  auxilios. Posteriormente fue trasladado a una casa de salud particular para que le realicen exámenes, radiografías  y descartar lesiones que comprometan su salud.
En el lugar también actuaron los Agentes Civiles de Tránsito, quienes procedieron a la detención del conductor y retención del automotor causante del atropello.
 
REGLAS DE SEGURIDAD
El peatón es el eslabón más débil de la cadena en la siniestralidad vial, los actos inseguros que cometen durante su tránsito, permiten que ocurran siniestros siendo las víctimas en la mayoría de los casos ancianos y niños menores de nueve años.  Los peatones deben conocer reglas de seguridad con el fin de fomentar la cultura del autocuidado,.
Una regla establece que las personas ancianas, discapacitados y niños, deben transitar en la calle acompañadas de un adulto. Evite que los niños jueguen en la calle. Estas son unas pocas recomendaciones de sentido común y de fácil respeto que permitan generar conciencia sobre el riesgo de transitar sobre las calles y tener un compromiso por transitar con prudencia y cortesía.