Detienen a presunto líder narco

00:00 661 hits

Detienen a presunto líder narco

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-23El presunto líder de una banda dedicada al microtráfico de drogas fue detenido en Otavalo, en un operativo simultáneo realizado en esta ciudad imbabureña y en San Antonio de Pichincha.  

 
23 ciudadanos, presuntos responsables de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, fueron detenidos durante el operativo que se realizó en  ‘San Antonio’ de Pichincha y Otavalo.
Durante el operativo ‘San Antonio’ se detuvo a dos adolescentes, quienes recuperaron su libertad por considerar que no existieron elementos para ser procesados.
La Fiscalía inició la investigación de este caso en enero del 2015, donde se aplicó los sistemas especiales para obtener información del modo de trabajo de esta organización delictiva.
Según la información de la Fiscalía, esta presunta organización delictiva se dedicaba al acopio, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en el norte de Quito.
En el operativo ‘San Antonio’ se realizaron 14 allanamientos simultáneos, 13 en Quito y uno en Otavalo. En este último se detuvo a los presuntos proveedores.
En la diligencia se incautaron dos kilos de cocaína y cientos de pequeños paquetes para una aparente comercialización, además de computadoras, teléfonos celulares y dinero en efectivo, presuntamente de la comercialización de la droga.   

 

AUDIENCIA
La Fiscalía formuló  cargos contra 21 de los 23 detenidos en el operativo ‘San Antonio’, realizado la noche del jueves 17 y madrugada del viernes 18 de septiembre en Quito y Otavalo.
La jueza Yolanda Cueva dispuso la prisión preventiva para 19 procesados, además de medidas sustitutivas para dos, por ser personas de la tercera edad, quienes se presentarán ante autoridad competente cada ocho días y tendrán la prohibición de salir del país. La audiencia de formulación de cargos se realizó en la Unidad de Flagrancia, la noche del viernes 18 de septiembre del 2015.
La investigación dentro del proceso durará 90 días, tiempo en que la Fiscalía continuará con las investigaciones para determinar el grado de participación de los 21 procesados.
La diligencia fue liderada por la Fiscalía Provincial de Pichincha en coordinación con la Policía Nacional. Participaron 14 fiscales y se desarrollaron 14 allanamientos simultáneos, 13 en Quito y uno en Otavalo. Este operativo, que duró hasta el mediodía del 18 de septiembre,  desarticuló una red dedicada al microtráfico de droga.